última hora

En 100 días de gobierno que cumplen muchos puntos del programa, que tendrán que ampliar

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
En 100 días de gobierno que cumplen muchos puntos del programa, que tendrán que ampliar
Noticias relacionadas

El equipo de gobierno del Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa haciendo una valoración de los 100 primeros días de gobierno.

Alcalde y concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo valorando 100 dias de legislatura - 3 Alcalde y concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo valorando 100 dias de legislatura - 5

En estos 100 días han ido haciéndose a la mecánica y forma de trabajo, descubriendo las cualidades de los concejales, explica Marcos Iglesias Caridad. Ocho concejales y el alcalde con ilusión, ganas y muchas horas pendientes de los mirobrigenses.
Han demostrado capacidad de resolución a los problemas, un equipo de gobierno entregado, cercano, con crítica incluida, y contento con los concejales, dice Iglesias Caridad. Para el alcalde los concejales han demostrado tener la cabeza en su sitio.

En los 100 días intensos de gobierno el trabajo ha sido por la ciudad, que han cumplido acciones del programa electoral durante estos días. Iglesias Caridad hace un repaso general por todas las delegaciones y después los concejales amplían lo hecho en 100 días, 100 días reseñables. El programa electoral se está llevando a cabo, con muchos puntos realizado, lo que podría dar lugar a que los populares se pensaran hacer programa para cada 100 días.

Amortización de la deuda municipal. Preocupación por la industria, empleo, comercio, y para ello está en marcha el sector 23 (que tiene suelo industrial público y parte privada) para que pronto haya suelo. Sobre este tema llevan a cabo conversaciones con consejerías de la Junta de Castilla y León implicadas, aunque sin resultado por el momento.

Turismo (la concejal Beatriz Jorge está de viaje en representación municipal en Naturcyl), en el que se plasman compromisos electorales, como la apertura del Centro de Recepción de Visitantes – CRV- que se convierte en oficina de turismo, apertura de baños públicos, ampliación de horarios en exposiciones, coordinación con la Diputación, proyección exterior de Ciudad Rodrigo como en el concurso Eurogames y por otros medios, campaña de difusión cultural, expediente para solicitar la declaración del Carnaval del Toro como Fiesta de Interés Internacional. Solicitud a la Diputación la señalización del centro histórico.

Pedanías y agregados, como el arreglo de las escuelas del Arrabal de San Sebastián para el colectivo de mayores que las utiliza. Pedirán a la Diputación el arreglo de las carreteras de Ivanrey y Águeda. Más limpieza y baldeos de en la ciudad y las pedanías. Aadelanto en la presentación del cartel de la Feria del Caballo, que ha tenido más presencia animal. Comunicación y participación ciudadanos en nuevas tecnologías. equilibrio en las subvenciones deportivas con nuevas bases. Plan de Juventud, espacio joven.

En urbanismo han solucionado dos obras de importancia, La Florida y el adarve, con solución parcial. Han mejorado Ciudad Rodrigo, instalaciones, bancos, papeleras en mal estado, el urbanismo diario. Pintura, señalización.
Ramón Sastre ha explicado parte de las actuaciones de sus delegaciones. Limpieza de maleza con máquinas motonivaladora y desbrozadora que cede la Diputación. En pedanías y agregados cambios de luminarias en Águeda, en Bocacara riego automático y han cerrado zanjas de la acometida del agua. en el Carnaval del Toro trabajo igual, el encierro del sábado serán cinco toros. Borrador para licitación de la limpieza viaria que tendrá refuerzos en fechas de afluencia, agregados. Pintado de la valla del Parque de la Glorieta, arreglo en colegios. En cuanto a barreras arquitectónicas irán poco a por por barrios.

Juventud, desarrollo inicial del Plan de Juventud, trabajan para el Centro Joven, viajando a Guijuelo para ver la experiencia y ver si puede ser en Ciudad Rodrigo.
Paola Martín, ha mantenido reuniones con las asociaciones instaladas en La Fábrica. Reunión con los gestores de Espacio i viendo la memoria y la gestión, y las actividades de verano, y preparación de las bases de licitación de este espacio. Semana de la juventud en la que han participado más de 300 jóvenes. Farinato Sound más la Cómic Con, 110 jóvenes formándose para colaborar en la Feria de Teatro, Plan de Juventud en fase de impulso con reuniones varias y trabajo en remodelación de dicho Plan para que sea más atractivo para los jóvenes.
En cuanto a la Casa de Cultura siguen los programas de fomento de la lectura (El duende del Águeda, Mirolibro y Biblioscopio), así como “Ahora te leo” y “Ahora te cuento”.
En cuanto a temas informáticos y redes sociales: licitación del mantenimiento equipos informáticos, trabajan en plataforma piloto de quejas, que utilizarán la de Regtsa. Potenciarán las redes sociales.

Parques y Jardines y Río, mucho esfuerzo con instalaciones en el río.
El concejal José Manuel Jerez ha explicado casi al detalle los trabajos que han venido realizando tanto en los parques y jardines, como en ríos y alamedas. Corte de árboles. También han limpiado el patio del Palacio de los Águila (palacio que viene dan más trabajo y la Fundación Duques de Soria mirando para otro lado), La Muje, zona del muro del río retirando el contenido de 22 camiones, limpieza de 5 fuentes, Cuesta de las Emes (que ya necesita una pasada por el arrastre de arena por la tormenta), muralla, fosos, columpios, arreglo en La Florida por la tormenta.

Deportes, sigue la dinámica buscando consenso e innovando.
Víctor Gómez explica que el programa ya venía hecho y han ofrecido algo más, como las veladas a la orilla del Águeda en el Picón, apostando por músicos locales. Mejora de la web municipal con actividad diaria. Escucha a las asociaciones vecinales.
La carrera nocturna de motos, que pretenden fomentar el turismo deportivo. Estudian ceder terrenos para entrenamiento de motos. Deporte más música de mantenimiento en el Picón. Colaboración con los Campus sumándose el Campus de Gimnasia Rítmica. Promoción del deporte femenino. En colaboración con otras delegaciones la pista de voleibol y porterías para fútbol. Open de Frontenis nocturno en el frontón abierto del Valle de San Martín. Este frontón pasará a ser gratuito. Baloncesto 3 x 3 celebrado en el Pabellón Eladio Jiménez con la colaboración del grupo Scout. Carrera ciclista cadete. Subvenciones y bases más claras, objetivas y precisas.

Educación, en contacto con los centros educativos.
Vanesa Muriel ha mantenido reuniones con los responsables de los centros. Continúa la línea de su antecesor con novedades. En la Escuela Infantil instalaron aire acondicionado en un aula. Ordenanza fiscal con bonificaciones. Programa de Escuela Municipal de Familias (que presentará mañana). Ayudas al transporte, a material escolar. Mantenimiento de colegios en verano. Programa Conciliamos ampliando dos espacios en el Colegio Miróbriga.
Suministro eléctrico en el Día del Niño.
Estudiando en los centros educativos la viabilidad de nuevos ciclos educativos.
Uned, USAL reuniones sobre el funcionamiento y trámites para tener oferta de la USAL en Ciudad Rodrigo
Ferias no ganaderas: novedades y mejoras: convenio con Rodericus, difusión en medios, pancarta sobre la Feria Medieval en Vilar Formoso. Iniciativa para llevar cuentos adaptados a los centros educativos de “La conjura de Ciudad Rodrigo”

Policía, desbloqueada la situación e incorporación de siete agentes.
La delegada Laura Vicente Torrens menciona la incorporación que dio más seguridad el verano. La zona del río más vigilada, con la Policía Local más preocupada con las zonas recreativas. La convocatoria de tres nuevas plazas de agente.
Hacienda: deuda cero. Cumplir con la estabilidad presupuestaria. Compra del Museo del Orinal. Bonificaciones fiscales, que son los cimientos a medio y largo plazo para que Ciudad Rodrigo sea un destino empresarial.
Comercio, Martes Chico y Martes Mayor. Potenciar la campaña de Navidad. Empleo que tiene en funcionamiento un curso de formación, “Ciudad Rodrigo en verde”. Trabajan para traer formación reglada a Ciudad Rodrigo.
Mercados, más atención mercados con visitas a las instalaciones y obras de rehabilitación en el Mercado de Abastos.

Mayores, desde la delegación buscan darles cobertura.
Davinia Montero ha tenido reuniones para conocer lo que han venido haciendo años anteriores, que empiezan las actividades el 2 de octubre, como el curso escolar. Actividad con el encuentro de verano de mayores en el Picón y el concierto de Lauren Risueño.
En Igualdad, en contacto con Espacio i que se realizan con el curso escolar. Hoguera de San Juan. Apoyo al colectivo LGTBI, charla sexóloga para jóvenes. Concentración nocturna el pasado viernes, 20 de septiembre.

Los concejales han agradecido la colaboración de los trabajadores técnicos y compañeros.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo
Pepita
October 20, 2019 Pepita

Ya pero cuando la reunión del PP alguien comentó que quien pagaba aquello, pero ahora [...]

ver artículo
Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo