última hora

Pedrotoro comienza las fiestas con el pregón de David Sánchez, inaugura fuente y termina con convite

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Pedrotoro comienza las fiestas con el pregón de David Sánchez, inaugura fuente y termina con convite
Noticias relacionadas

Habacuc Torrens, presidente de la Asociación de Vecinos San Miguel de Pedrotoro, abre el acto de pregón recordando que en 1994 se celebró el primer pregón por Ángel Sierro Malmierca y desde entonces Pedrotoro ha continuado con esa tradición.

Después, Ana María Castaño hizo la presentación del pregonero: “Buenas noches a todos y bienvenidos un año mas a las fiestas patronales de nuestra localidad Pedrotoro, fiestas que se realizan gracias a la asociación de vecinos de San Miguel y al excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Hoy tengo la oportunidad y gran honor de presentar al pregonero de este año 2019 David Sánchez, uno de los mejores recortadores de la provincia de Salamanca que fue ganador del Charro de oro varios años.
En el mundo del toro hay siempre un dilema que ronda por la cabeza de muchos, y es que torero… ¿Se nace o se hace?
He aquí el claro ejemplo de un chico que nació siendo torero, se crio a base de la cultura taurina que mamaba de su tan querida familia.
Hoy en día, si ustedes me permiten decirlo, nos encontramos ante uno de los mejores quebradores de la historia que tenemos en Castilla. Un torero de raza que sabe en todo momento guiar al animal y llevarlo a su terreno.
Con 4 años le regalaron un capote, un par de banderillas y una montera. Su juego a diario era torear y a los 9 años se puso delante de una becerra al alimón con su hermano, que le dejo solo para ver como reaccionaba y le pego un revolcón… su reacción fue pura rabia, pero volvió a por ella y escucho una voz que decía: ¡Este es torero! de haber podido elegir a qué hora nacer, lo hubiera hecho a las 5 de la tarde. Porque si hay algo en el alma de nuestro pregonero, es una grandísima afición por la cultura y del arte del toreo. Él ve toros, sueña toros…
David Sánchez nació el 4 de enero de 1989, en Tamames, Salamanca, actualmente es miembro de la empresa “Talento Castellano” organizadora de espectáculos taurinos, su primer concurso fue en Matilla de los caños donde quedo 3º, su mejor amuleto es su medalla de la virgen del Rocío y pisar el albero con el pie derecho. Su mejor escenario su querida plaza de Tamames donde fue ganador del “Charro de Oro”, David Sánchez ha pisado las mejores plazas de España llevando el nombre de Salamanca por todas ellas, su mayor triunfo ha sido ganar y ser el primer recortador en abrir la puerta grande de una plaza tan importante como es La Glorieta.
Queridos amigos de la Asociación de vecinos de San Miguel, no he querido saber qué va a contarnos, pero tened preparados los pañuelos blancos del triunfo porque ¡no habíais podido escoger, mejor pregonero!”

Siguió David Sánchez, de Tamames: “Buenas noches Pedrotoro!!
Es para mi todo un honor y un orgullo estar hoy aquí con todos ustedes! Lo primero agradecer al ayuntamiento,a la asocia de san Miguel y sobretodo a Ana el haber contado conmigo para dar este pregón! Cuando recibí la primera llamada mi reacción fue de sorpresa y preguntarme porque yo? En la segunda llamada Ana me detallo que querían que fuera yo por mi afición y mi carrera como recortador ya que hacía muchos años que no se hacían festejos taurinos y este año volvían hacerlos, entonces fue cuando no dude ni un momento en decir que si ya que con esto siento que aporto mi pequeño grano de arena al mundo del toro. Un mundo en el que ha día de hoy sufrimos tantos ataques por parte de los antitaurinos, que un pueblo como Pedrotoro se atreva a volver a realizar un festejo Taurino me parece la mejor forma de manifestarse a favor de esta bonita tradición, manifestación sin ruidos, sin violencia y sin cacerolas, si no volviendo a tener festejos taurinos con el coste económico y burocrático que ello conlleva! Yo personalmente llevo luchando a favor de la tauromaquia desde el vientre de mi madre. Mi sueño era ser torero pero la vida me truncó ese sueño, jamás perdí la afición y con el paso de los años y sin perder esta pasión que tengo hacía el mundo del toro me hice recortador poco a poco con mucho trabajo y mucho sacrificio me ido haciendo un hueco entre los más grandes, sufriendo muchas cornadas pero sin parar de luchar por ser alguien importante y aquí estoy dando el pregón de las fiestas patronales de Pedrotoro, sé que hoy el cielo brilla con fuerza y es que alguien hay arriba está orgulloso de mi, por último deciros que esto me pilla en un momento muy delicado de mi carrera, una temporada muy dura en la que sufrido 5 cogidas, la última me a echo cortar la temporada por una lesión muy grave en las vértebras y por eso os doy las gracias por que con este acto me seguís manteniendo ilusionado de saber que el que quiere puede. Y ya acabo porque no quiero ser pesado, solo deciros que sigáis apostando por nuestras tradiciones, que gracias por el esfuerzo que habéis echo todos para que vuelva el festejo popular a vuestro pueblo y sobretodo Salud, Salud para disfrutar las fiestas de Pedrotoro! Viva la tauromaquia, viva san Miguel y que viva Pedrotoro, y sobre todo que viva España”.

El pregonero se ha comprometido que si el año que viene ofrece una vaquilla para las fiestas y pone a disposición la empresa, Talento Castellano.

Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, dirigió unas palabras recordando el sentimiento que lleva de Pedrotoro, hasta sentirse de Pedrotoro. Recordó la anécdota de la “Fuente de las Preñadas” y le tenían preparada la inauguración de ese caño, todo un acontecimiento con cinta incluida. También desea que la recuperación de las vaquillas continúe en años venideros.

Terminan los actos con un convite junto al caño donde se han colocado las agujas para las vaquillas del sábado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo