última hora

Presentada la programación de la Escuela Municipal de Familias, sustituta de la Escuela de Padres

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentada la programación de la Escuela Municipal de Familias, sustituta de la Escuela de Padres

Esta tarde, en al Escuela de Educación Infantil “José Manuel Hidalgo”, la delegada de Educación, Infancia y Familias, Vanesa Muriel, acompañada de la directora de dicha Escuela, Mar Manzano, ha presentado la programación del trimestre del programa de la nueva Escuela Municipal de Familias, antes conocida como Escuela de Padres.

Apuesta por la Escuela Municipal de Familias por el éxito que había tenido el formato anterior y los cambios que han introducido son para mejorar.

El argumento es que la sociedad actual se forma de varios tipos de modelos de familias: como nucleares, monoparentales, extensas, numerosas, padres separados, homoparentales. Ese es el motivo para cambiar de nombre esta actividad, en la que según Muriel caben todo tipo de usuarios (antes también y el nombre estaba reconocido por las personas que acudían a los talleres).

Otra cuestión es que ha querido contar con la directora de la Escuela Infantil, Mar Manzano, elaborando con la concejala la programación del trimestre, teniendo en cuenta el horario de la Escuela y que la información llegue a los interesados.

También hay otro cambio en cuanto a la presentación de los programas, serán trimestrales en un solo cartel, a diferencia de la legislatura pasada que la programación se presentaba para todo el curso y luego cada cartel según la ponencia en cuestión.

Contar con ponentes de Ciudad Rodrigo, como psicólogos, médicos, neuropsicólogos, músicoterapeutas, profesores, logopedas, psicopedagogos que son los que atienden a los niños en sus respectivas especialidades, y en ocasiones otros profesionales foráneos que por su especialización sea interesante el tema.

Los temas han sido determinados por las demandas sociales:

1ª viernes, 18 de octubre de 2019, a las 19 horas. Mar Manzano, “Educar es fácil si sabes cómo”. Directora de la Escuela de Educación Infantil “José Manuel Hidalgo”

2º viernes, 22 de noviembre de 2019, a las 19 horas. Miguel Ángel Velasco, “Masaje para bebés hasta 1 año”. Matrón del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo.

3º viernes, 13 de diciembre de 2019, a las 19 horas. Elena Caballero de Elías, “¿Cómo me adapto a los cambios?”. Psicóloga y logopeda.

Los talleres se impartirán en la Escuela de Educación Infantil “José Manuel Hidalgo”, y está están abiertos a toda la población.

Cartel de la programación trimestre 2019 Escuela Municipal de Familias

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo