última hora

Sanidad invierte más de 3,1 M€ para la adquisición de 620.000 vacunas frente a la gripe

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Sanidad invierte más de 3,1 M€ para la adquisición de 620.000 vacunas frente a la gripe
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN SANIDAD


  • El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos expedientes para el suministro de los dos tipos vacunales antigripales que se utilizarán para la prevención de esta enfermedad durante la próxima campaña autonómica de vacunación, presupuestados en más de 3,12 millones de euros.

La vacunación es una de las medidas preventivas de Salud Pública más eficaces frente a enfermedades transmisibles, reduciendo su mortalidad y morbilidad.

La gripe es una patología para la que existe una vacuna segura y eficaz que limita tanto su afección individual como su transmisión colectiva.

La enfermedad gripal afecta anualmente a entre un 5 y un 15 % de la población española y es, asimismo, responsable de un elevado número de complicaciones en pacientes con patologías previas graves que, en muchos casos, suponen hospitalización o, incluso, fallecimiento.

Las campañas anuales de vacunación frente a la gripe ponen a disposición de los diferentes grupos de riesgo sanitario y social la prevención de esta enfermedad de forma gratuita y voluntaria para quienes así lo tienen recomendado.

Con este fin, la Junta de Castilla y León ha tramitado la adquisición de 620.000 con las que hacer frente a esta iniciativa de Salud Pública, cuyo desarrollo está previsto, como en ejercicios anteriores, durante el último trimestre de este año.

El presupuesto total destinado para ello asciende a 3.126.240 euros.

El suministro de estas unidades vacunales contempla dos tipos: 420.000 dosis de la vacuna adyuvante o virosómica inactivada, dirigida a la población mayor de 65 años y diseñada para mejorar la respuesta inmunológica ante la gripe de este grupo poblacional.

Y 200.000 vacunas tetravalentes adyuvantes, frente a cuatro cepas virales, para su dispensación en personas de entre 60 y 64 años inclusive, en grupos de riesgo sanitario por patologías previas y en colectivos de riesgo social, bien por su trabajo para la colectividad o por la posible transmisión de la enfermedad a población de riesgo.

Al suministro de cada uno de estos tipos vacunales, la Consejería de Sanidad ha dedicado 1.878.240 euros y 1.248.000 euros, respectivamente.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo