última hora

Nueva edición de las Jornadas gastro-micológicas de las setas de Castilla y León: Buscasetas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Nueva edición de las Jornadas gastro-micológicas de las setas de Castilla y León: Buscasetas
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CULTURA Y TURISMO


Buscasetas, organizadas por la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura y Turismo, son el evento gastronómico más importantes celebrado en España, dado la superficie geográfica que abarca, el número de participantes y sobre todo, la cantidad de comensales que disfrutan en ellas. La próxima edición, que tendrá lugar del 1 al 17 de noviembre, celebrará su XVIII encuentro con los miles de aficionados a la gastronomía de las setas y hongos, impulsando de este modo los sectores hostelero y agroalimentario de Castilla y León.

Como novedad, los establecimientos hosteleros de Castilla y León podrán participar en la modalidad MENÚ MICOLÓGICO BUSCASETAS (los restaurantes) o en la modalidad TAPA MICOLÓGICA BUSCASETAS (para establecimientos con servicio de bar o cafetería). En la web https://buscasetas.es está disponible toda la información relativa a las jornadas, incluida las bases de participación en las mismas.

El 1 de octubre se inicia el plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros de Castilla y León interesados en participar en la XVIII edición de las Jornadas Gastro-micológicas BUSCASETAS.

Este clásico del calendario gastronómico nacional se ha convertido en el más grande de los celebrados en España, dado el número de participantes, la extensión geográfica que abarca y, principalmente, los miles de menús micológicos servidos por todos los rincones de Castilla y León en el transcurso de las jornadas. El evento lo organiza y promociona la Junta de Castilla y León con la colaboración de la delegación castellana y leonesa de Euro-toques.

La presente edición cumple su decimo-octavo aniversario y lo celebra con unas jornadas del 1 al 17 de noviembre. Los establecimientos pueden inscribirse, sin coste alguno, desde el 1 al 15 de octubre en un formulario habilitado en la web buscasetas.es o por correo electrónico.

Esta edición viene con interesantes novedades ya que los participantes podrán hacerlo en 2 modalidades; ofertando el clásico Menú micológico Buscasetas de al menos 4 platos con setas y hongos de Castilla y León o con las Tapas micológicas Buscasetas en el caso de los bares y cafeterías interesados en participar.

En Buscasetas.es se podrá consultar los participantes y sus menús además de las más de 400 recetas Buscasetas que los cocineros y cocineras han aportado para anteriores y presente edición de las jornadas. La web también incorpora enlaces a distintas asociaciones micológicas de la región así como a instituciones o eventos relacionados con la micología y a las asociaciones gastronómicas con presencia en Castilla y León.

Toda la información y las bases de participación pueden consultarse en buscasetas.es.

(imagen de archivo)

Cartel de las Jornadas Micologicas Buscasetas 2019

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
January 18, 2021 Juan

Si nos meten en casa va a dar igual porque cuando salgamos de nuevo va [...]

ver artículo
Ex socialista
January 18, 2021 Ex socialista

Vaya idiotez, todo se tiene que regenerar, árboles incluidos, o los que han cortado no [...]

ver artículo
Caulfield bipolar
January 18, 2021 Caulfield bipolar

Si van a tener que hacerlo, tarde o temprano, en cuanto cobren el IVA de [...]

ver artículo
Ex socialista
January 18, 2021 Ex socialista

En Ciudad Rodrigo imagino, que ninguna, no tienen más que darse una vuelta por la [...]

ver artículo