última hora

La Diputación de Salamanca mantiene paralizada y en el cajón la ejecución de la gran mayoria de infraestucturas provinciales previstas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca mantiene paralizada y en el cajón la ejecución de la gran mayoria de infraestucturas provinciales previstas
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO SOCIALISTA EN LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


La viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen Ávila, acompañada por el diputado provincial, Carlos Fernández Chanca, han ofrecido una rueda de prensa donde se ha denunciado la parálisis y la inacción del equipo de gobierno del PP en la institución provincial por la falta de ejecución de varias infraestructuras y proyectos provinciales, previstos e incluso presupuestados, y que llevan mucho tiempo, incluso años, guardados en el cajón y sin comenzar. Proyectos en su mayoría fundamentales para el desarrollo de la provincia, especialmente para los pequeños municipios, que se anuncian a bombo y platillo pero que luego se retrasan, en el mejor de los casos, o nunca se ejecutan y se llevan a cabo quedándose en el olvido.

En este sentido se han referido, poniendo algunos ejemplos, a la falta de ejecución del segundo Plan de limpieza de cauces, el arreglo de carreteras provinciales convertidas en auténticos caminos de cabras, o la rehabilitación de elementos etnográficos por poner solo algunos ejemplos.

En referencia al Plan de limpieza de cauces con una dotación presupuestaria de 120.000 euros para 31 actuaciones, el Grupo Socialista lamenta que a día de hoy no solo no se haya resuelto, sino ni siquiera contratado el expediente ni adjudicada la concesión, a pesar de que la convocatoria de dicho Plan se hizo en la primera mitad del año pasado. Un Plan que, no hay que olvidarlo, tiene una periodicidad anual.

Y este hecho no es un caso aislado o puntual sino que se está convirtiendo en algo habitual y en un mal endémico en la gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Salamanca encabezado por Javier Iglesias. Una situación que se repite en los planes de protección de elementos etnográficos que se aprobaron en el año 2016 y cuya obras de ejecución están comenzando ahora.

Lo mismo que en el Plan de caminos con una inversión de tres millones de euros y que lleva un retraso en su puesta en marcha de dos años o el Plan de carreteras donde muchas de las obras proyectadas siguen a día de hoy ya no sin licitar sino también sin la realización del proyecto indispensable para su licitación.

Para el Grupo Socialista el equipo de gobierno del PP en la Diputación encabezado por Javier Iglesias representa al verdadero y mejor aliado de la despoblación, y le reclama menos discursos y más acciones, menos promesas y más cumplimiento.

Los diputados provinciales socialistas además de denunciar esta situación han propuesto un aumento presupuestario en los Planes provinciales en infraestructuras, y estudiar la posibilidad de poder conceder las ayudas o subvenciones contempladas en estos planes a los propios ayuntamientos para mejorar la contratación, lo que redundaría en un desarrollo económico, la creación de empleo y el favorecer a las empresas locales en cada una de las zonas o comarcas.

 

2 Comentarios

  1. Joseph 12:31, oct 04, 2019

    Eso no se lo creen ni los Socialistos, pero…. estamos en campaña electoral y quieren que lo creamos los demás
    Uff que pereza

    Reply to this comment
  2. Pepe 15:48, oct 02, 2019

    En un cajón están muy bien!!!!no fan demasiado trabajo!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo