última hora

La Guardia Civil desarticula dos plantaciones de marihuana en el casco urbano de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Guardia Civil desarticula dos plantaciones de marihuana en el casco urbano de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GUARDIA CIVIL SALAMANCA


  • Se han aprehendido un total de 125 kilogramos de marihuana, y procedido a la detención de dos varones y la investigación de un tercero

Con ocasión de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancia estupefacientes, enmarcado dentro de la Operación Miller para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de Cannabis, Guardias Civiles de la Compañía de Ciudad Rodrigo llevaron a cabo entre el 27 y el 30 de septiembre dos operaciones para la desarticulación de sendas plantaciones de marihuana en el casco urbano de Ciudad Rodrigo.

Operacion de la Guardia Civil - incautacion de cannabis sativa en Ciudad Rodrigo -rr - 1 Operacion de la Guardia Civil - incautacion de cannabis sativa en Ciudad Rodrigo -rr - 2

Las operaciones citadas vinieron precedidas por una ingente labor investigadora que contaba con la dificultad añadida, no solo de localizar el lugar exacto de las plantaciones, sino de conseguir la identificación de los autores de los hechos, ya que los mismos habían empleado terrenos propiedad de terceros desconocedores de los hechos, con el fin de enmascarar su participación en el cultivo de la marihuana.

Gracias a la actuación de los Guardias Civiles actuantes se llevó a cabo la incautación de un total de 36 plantas de Cannabis Sativa, y cogollos dispuestos para su preparación, venta y consumo, resultando un total de 125 kilogramos de marihuana.

Por todo ello se procedió a la detención de dos varones residentes en Ciudad Rodrigo y la investigación de un tercero, todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”

 

2 Comentarios

  1. Ciudadana 12:09, oct 03, 2019

    Pepe, a sido en Ciudad Rodrigo, no en Jérez ni de la frontera ni de los Caballeros

    Reply to this comment
  2. Pepe 15:46, oct 02, 2019

    Disidia se Jerez??

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo