última hora

PP y Ciudadanos se oponen y rechazan que usuarios del tren que une Salamanca con Ávila vean rebajado el precio de los billetes

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
PP y Ciudadanos se oponen y rechazan que usuarios del tren que une Salamanca con Ávila vean rebajado el precio de los billetes
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


PP y Ciudadanos se oponen y rechazan que usuarios del tren que une Salamanca con Ávila vean rebajado el precio de los billetes
Ambas formaciones rechazan con su voto en contra la iniciativa presentada por el PSOE en las Cortes de Castilla y León donde se solicitaba a la Junta que otorgara la subvención del 50% en los abonos de transporte mensuales para los viajeros de la línea Salamanca-Peñaranda de Bracamonte-Ávila tal y como ya ha concedido y disfrutan otros usuarios de la Comunidad.

Los usuarios que viajan habitualmente en la línea que une Salamanca con Ávila por Peñaranda de Bracamonte no podrán beneficiarse de las subvenciones que otorga la Junta de Castilla y León para reducir el precio de los billetes tras el rechazo, y el voto en contra de PP y de Ciudadanos, a una Proposición no de Ley presentada por el PSOE en la que pedía que los viajeros que habitualmente utilizan esta línea pudieran beneficiarse de esta ayuda. Una ayuda y una rebaja que, por el contrario, si tienen y a la que se pueden acoger los usuarios de otros trayectos con origen y destino en la Comunidad.

La iniciativa, debatida en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de la Cámara autonómica y defendida por la Procuradora socialista por Salamanca, Rosa Rubio, pedía que los usuarios habituales del ferrocarril que une las capitales de Salamanca y Ávila, pasando y con parada en Peñaranda de Bracamonte, pudieran obtener una subvención o bonificación del 50% en el precio de los abonos. La misma ayuda que, por ejemplo, ya otorga la Junta y el gobierno regional a los viajeros entre Ávila y Madrid en el caso del tren, y a los de otras muchas líneas tanto de ferrocarril como del transporte por carretera en autobús.

La procuradora socialista ha calificado como injusto y lamentable el agravio comparativo que sufren y soportan los usuarios salmantinos habituales del ferrocarril como forma de transporte entre Salamanca, Peñaranda de Bracamonte y Ávila para acudir a sus puestos de trabajo o a sus centros de estudios en relación a otros castellanos y leoneses.

Un agravio que va a continuar por el rechazo tanto de PP como de Ciudadanos a la propuesta del PSOE para acabar con esta situación, y que va a suponer que los usuarios y viajeros de la capital salmantina con destino a Ávila tengan que seguir pagando 262,35 euros por el abono mensual, 175,65 euros los de Peñaranda, mientras que los que viajan de Ávila a Madrid, misma línea y mismo tren y que sí tienen concedida la subvención, tenga un coste de 130 euros.

La procuradora socialista recuerda que esta propuesta, rechazada por los procuradores del PP y de Ciudadanos entre los que se encontraba la procuradora de la formación naranja por Salamanca, María Montero, estaba pensada para beneficiar a las decenas de viajeros que diariamente por razones laborales o de estudios se trasladan desde Salamanca a Ávila y Peñaranda utilizando el mismo tren, el TRD Media Distancia Salamanca/Madrid, con paradas en Peñaranda, Ávila, Villalba y Madrid que tienen que soportar un coste anual cercano a los 3.000 euros. O lo que es lo mismo, para que todos los usuarios de la línea, y no solo una parte, puedan tener los mismos derechos y acogerse a las mismas ayudas de la administración autonómica, fomentando y facilitando la movilidad en transporte público.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo