última hora

Comienza la Feria Medieval, que congrega mucho público y muchos ataviados de la época

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comienza la Feria Medieval, que congrega mucho público y muchos ataviados de la época
Noticias relacionadas

Durante todo el día se ha visto gente preparando colgaduras en las calles, rematando la instalación de los puestos del mercado, más adornos en lugares como en la muralla en la Cuesta de Santiago… para que Ciudad Rodrigo retrocesdiese en el tiempo para volver a la época medieval, siglo XIV, y con ello presentar al público la IV Feria Medieval de Ciudad Rodrigo 2019.

Se nota mucho público foráneo que se ha integrado en la Feria reservando el traje, que este año han dispuesto de un espacio más amplio en las antiguas Escuelas del Castillo.

Los feriantes colocan y van retirando poco a poco los vehículos, a los que se ha reservado la zona de la Puerta de Santiago, aunque algunos aparcan en las proximidades, una prohibida y otra propiedad privada, cerrando el acceso completamente a una una cochera. Este año también hay puestos en la Plaza Mayor y colaboración de establecimientos de hostelería y comercios para engalanar sus establecimientos y algunas calles con los motivos de la Feria Medieval, los colores de los Garci López y los Pacheco.

La apertura se realizó a las seis de la tarde y al rato la primera exhibición de rapaces que gustó mucho al público. El vuelo de varias varias rapaces, de diferente tamaña, este año ha volado un búho, con vuelos rasantes hacía emocionarse a los niños cuando veían pasar cerca de sus cabezas estas aves.

Animación en la la Plaza del Castillo. Llegada la hora todos los que iban a desfilar con los reyes, Alfonxo XI y María de Portugal, se acercan al Arrabal del Puente para desde allí subir a la Plaza del Castillo.

A las nueve se pone en marcha la comitiva, una gran comitiva, con gentes de la época de todo tipo. A caballo, músicos, gentes de la corte, con espadas, con aves, los reyes, gentes con antorchas, cerrando un franciscano con un carro. Este franciscano había hecho la promesa de hacer el recorrido descalzo, pero se le olvido quitarse las sandalias.

Este año el paso por la Cuesta de Santiago había iluminación de las farolas, lo que permitió a los espectadores que estaban en la muralla ver mejor toda la comitiva.

En la Plaza Mayor esperaban las autoridades locales que se unieron al cortejo y se dirigieron hasta la Plaza del Castillo.

Vanesa Muriel, concejal, ofreció un pregón rimado, recordando la Feria Medieval, la historia, el proyecto de llevar “La conjura de Ciudad Rodrigo” a los colegios para que la historia se conozca y se cuente.

El Leproso Pérez estuvo contando historias de su tiempo, de su novia, de su familia, de la dicha de ser leproso, comparando los tiempos medievales con los actuales… Al terminar comenzó la cena medieval en el Castillo, con muchos comensales, de forma que hubo dos salones habilitados para ello.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo