última hora

La Junta aprueba una inversión superior a los 330.000 euros para suministro del material necesario para los programas de prevención y erradicación de enfermedades de la cabaña ganadera de Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta aprueba una inversión superior a los 330.000 euros para suministro del material necesario para los programas de prevención y erradicación de enfermedades de la cabaña ganadera de Castilla y León
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL


  • El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural un gasto de 332.677 euros destinados a la adquisición de material desechable para la realización de pruebas diagnósticas a la cabaña ganadera durante 2020 y 2021.

Los programas de vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades de los animales de las especies bovina, ovina y caprina –tuberculosis, brucelosis, leucosis y perineumonía–, tienen como objetivo último la calificación sanitaria del territorio de Castilla y León. Esta calificación supone, por una parte, la eliminación de un riesgo para la salud humana, por tratarse en algunos casos de zoonosis (tuberculosis y brucelosis) y, por otra, la posibilidad de acceder al libre comercio de los animales que, de otro modo, estarían inmovilizados o con destino únicamente a sacrificio, lo que facilita la promoción de los productos de origen animal de la Comunidad por su alto nivel de seguridad alimentaria.

Todas estas actuaciones forman parte de la campaña de saneamiento ganadero, que se programan anualmente. Esta programación incluye la recogida de muestras en campo, mataderos, industrias de transformación de cadáveres y cualquier otro lugar que se determine desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; la remisión de muestras a los laboratorios oficiales de sanidad animal de Castilla y León incluidos en la Red de Vigilancia Epidemiológica; la comprobación de la identificación de los animales como medida sanitaria y el sacrificio de los animales de las especies objeto de los distintos programas.

La realización de las pruebas analíticas precisa la adquisición de material sanitario, por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la adquisición de 2.330.000 unidades de extracción de sangre por importe de 332.667 euros.

Cada unidad de extracción estará formada por un tubo, una aguja y la proporción de soportes (portatubos) necesarios.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo