última hora

El PSOE presenta sus listas en Salamanca pidiendo al electorado de izquierdas y progresista su apoyo para formar un gobierno estable y de garantías

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE presenta sus listas en Salamanca pidiendo al electorado de izquierdas y progresista su apoyo para formar un gobierno estable y de garantías
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


 

El PSOE ha presentado, y registrado en la Junta Electoral, las listas con los candidatos que concurrirán por la provincia de Salamanca al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del día 10 de noviembre.

Unas candidaturas prácticamente iguales a las que presentó en los pasados comicios del mes de abril, donde repiten como cabezas de lista, David Serrada en el Congreso, y Elena Diego en el Senado, y tan solo se produce un cambio, concretamente en el número dos al Senado que pasa a estar ocupado por el exconcejal en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Vegas.

Unas listas con las que el PSOE, tal y como ha manifestado el cabeza de lista al Congreso David Serrada, los socialistas salen a ganar el próximo día 10 de noviembre, “como siempre”, y tal como ya ocurriera en la capital salmantina en las elecciones generales del pasado mes de abril, “el PSOE”, ha dicho Serrada, “sale sin duda alguna para ser la primea fuerza política de la provincia, y para ello lo que pide es una movilización de todo el electorado progresista, de toda la gente que nos apoyó en la pasadas elecciones, pero también el apoyo de toda esa gente, de todos los salmantinos, que por fin quieren un gobierno estable”

“un gobierno” ha añadido el cabeza de lista socialista al Congreso por Salamanca, “que luche por los intereses y el beneficio de los ciudadanos, y un gobierno que también logre avances sociales, un gobierno que en definitiva aporte estabilidad, que aporte equilibrio a nuestro país, confianza a nuestras empresas, que aporte tranquilidad a los trabajadores, igualdad para las mujeres y futuro para los jóvenes. Esto es lo que persigue el Partido Socialista”

El PSOE de Salamanca presenta unas listas de hombres y mujeres capaces, con experiencia en gestión, con muchos años de dedicación a la vida pública y con una vocación de servicio y trabajo dedicado a los salmantinos, con el objetivo de que “se vea refrendada en las urnas” ha concluido el cabeza de lista al Congreso por Salamanca, apelando y haciendo un llamamiento a la movilización de todo el electorado progresista “para que el PSOE consiga ser la primera fuerza política en la provincia”.

En la misma línea se ha manifestado la cabeza de lista del PSOE al Senado por Salamanca, Elena Diego, quien se ha referido y ha querido hacer hincapié a la importancia de la elección de senadores, “tienen que saber los salmantinos”, ha dicho Elena Diego, “que España no puede perder la mayoría que lo socialistas consiguieron en el Senado en las pasadas elecciones” puesto que, esta Cámara, “puede ser utilizada por la derecha para paralizar todo tipo de propuesta o iniciativa progresista, políticas públicas de Igualdad o cualquier otro tipo de ley que puedan suponer una mejora de vida para los ciudadanos, y de manera especial, para las mujeres y todas aquellas personas que vivimos en provincias como Salamanca, de la España vaciada”.

Elena Diego también ha apelado a la movilización de las personas de izquierdas, al voto útil, “al voto útil de todas aquellas personas de izquierdas, del centro izquierda y de todas aquellas que se ubican en una manera de ver y entender la política y la vida de manera progresista, preocupadas por defender los derechos de sus hijos y de sus hijas, preocupadas porque los jóvenes se tengan que marchar de Salamanca, personas que tienen valores solidarios y que además saben que el gobierno de las tres derechas puede suponer un retroceso de varios años en la historia de las libertades, los derechos y la Democracia en nuestro país”

Tras este llamamiento, la candidata socialista al Senado por Salamanca ha concluido, tras el registro de las listas en la Junta Electoral afirmando de manera rotunda que “ese voto útil en las próximas elecciones va a estar, única y exclusivamente, en el Partido Socialista Obrero Español”.

___

CANDIDATURA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

David Serrada Pariente
Licenciado en Sociología por la Universidad de Salamanca. Su actividad profesional ha estado vinculada tanto a la empresa privada en el área de la consultoría como al sector público.Forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca. Ha sido Diputado en las tres últimas Legislaturas en las que ha desempeñado el puesto de Portavoz de la Comisión de Cooperación al Desarrollo y posteriormente el de Portavoz de la Comisión de Interior, siendo además en la actualidad miembro de la Diputación Permanente del Congreso.

Ana María Muñoz de la Peña González
Nación en el municipio salmantino de Peñacaballera en 1962. Es Diplomada en Graduado Social. Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal. Ha ocupado diferentes cargos orgánicos dentro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca. Ha sido concejala en el Ayuntamiento de Béjar y Procuradora socialista en la Cortes de Castilla y León durante varias legislaturas donde ejerció de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en diferentes Comisiones de la Cámara autonómica

Fidel Francés Sánchez
Estudio Relaciones Labores y es Diplomado en Derecho. Profesor de Enseñanza Secundaria especialidad de Formación y Orientación Laboral desde 1985. Siempre ha estado vinculado al mundo de la Enseñanza y la Docencia. Asesor Técnico FP en Dirección Provincial de Zamora. Director y subdirector del IES de Aguilar de Campoo. Ha ocupado varios cargos orgánicos en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca donde es en la actualidad su Secretario de Área de Defensa del Estado del Bienestar.

Rosa María Torres Cosme
Diplomada universitaria en Educación Social por la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres de la Universidad de Extremadura. En la actualidad desarrolla su actividad profesional como autónoma regentando un gabinete de psicopedagogía desde el año 2014 donde trabaja con personas con demencias, depresiones, grupos en riesgo de exclusión social y niños y niñas en general. Reside en Béjar y es militante de la Agrupación Socialista Bejarana donde ocupa el cargo de Secretaria de Igualdad en su Comisión Ejecutiva.

CANDIDATURA DEL PSOE DE SALAMANCA AL SENADO.

Elena Diego Castellanos
Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca. En la actualidad es doctoranda del doctorado “Estudios Interdisciplinares del Género y Políticas de Igualdad en la Universidad salmantina. Senadora por el PSOE de Salamanca tras ser alcaldesa de Villamayor de Armuña, Diputada provincial y Procuradora en Cortes de Castilla y León. Ocupó la Secretaría de Igualdad tanto en la Comisión Ejecutiva Provincial como en la Autonómica, además de ser la responsable Federal de las Organizaciones sectoriales del PSOE. Ha participado en varios organismos nacionales e internacionales como consultora y gestionando proyectos de investigación y planes relacionados siempre con las políticas de género y relacionadas con la mujer. Ha ejercido como Asesora del Área Parlamentaria y Relaciones Internacionales de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España y fue Senadora en la última legislatura

Fernando Vegas Sánchez
Fernando Vegas Sánchez nació en 1965 en Salamanca. Se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca y cuenta con un Máster en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos III de Madrid, y un Curso de especialización en Derecho Europeo en el Instituto Alcire Gasperi de Roma. Secretario-Interventor de administración local durante más de diez años en diversos ayuntamientos de la provincia de Salamanca. Desde hace más de veintiséis años ejerce como abogado con despacho profesional propio abierto en Salamanca. Desde 1995 a 1999 fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, y concejal del Ayuntamiento de Salamanca en la pasada legislatura 2015-2019. Forma parte de la Ejecutiva Autonómica del PSOE como Secretario de Formación desde 2014.

María Rosa Hernández Rubio
Funcionaria de Educación de la Junta de Castilla y León. Nacida en Ciudad Rodrigo y con una vida profesional muy centrada en el campo de la docencia y fuerte vinculación con el ámbito sociocultural donde ha desempeñado una importante labor. Comenzó su carrera profesional en Béjar como profesora de Lengua y Literatura en el Centro de Educación de Personas Adultas “Mateo Hernández” centro educativo del que también fue Directora durante diez años. También ha sido profesora de alfabetización en Cáritas con grupos de mujeres en situación de exclusión social. Coordinadora del Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres para la ciudad de Béjar. Consejera, representando a UGT, en el Consejo Social de la Universidad de Salamanca, y actualmente imparte clases en un Centro Educativo de la capital salmantina.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo
Pepita
October 20, 2019 Pepita

Ya pero cuando la reunión del PP alguien comentó que quien pagaba aquello, pero ahora [...]

ver artículo
Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo