última hora

PNL socialista para desarrollar un plan de industrialización en Fuentes de Oñoro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
PNL socialista para desarrollar un plan de industrialización en Fuentes de Oñoro
Noticias relacionadas

Procuradores del Grupo Socialista (Juan Luis Cepa Álvarez, Rosa Rubio Martín, Fernando Pablos Romo, Mª del
Carmen García Romero) en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca han registrado una Proposición No de Ley para su debate en la Comisión de Economía y Hacienda que trata de la promoción del polígono logístico-industrial transfronterizo y un área de servicio en la autovía A-62 de Fuentes de Oñoro, propuesta aprobada en una moción presentada en el consistorio oñorense.

La moción decía en su primer punto: “Solicitar a las Administraciones Públicas, tanto a nivel estatal, regional y provincial, el apoyo expreso a este Municipio de Fuentes de Oñoro, para acometer el plan de actuaciones contemplados en el Plan Estratégico de Desarrollo Empresarial de este municipio, a fin de paliar los graves e irreversibles efectos negativos que se producirán en toda esta comarca fronteriza como consecuencia de la inminente apertura de la conexión internacional de las Autovías de Castilla A-62 y la portuguesa A-25, así como, para la supervivencia de nuestro municipio y de los pueblos de esta subcomarca fronteriza.”

La PNL sigue: “El Plan de Desarrollo Empresarial, está elaborado y muy definido por el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, contemplando como proyectos importantes la creación de una zona comercial y de servicios transfronteriza, un polígono logistico-industrial trasfronterizo y un área de servicio de Fuentes de Oñoro (Autovía de Castilla A-62). Algunas de estas inversiones serían nuevas y otras consistirían en la renovación de urbanizaciones ya existentes y muy obsoletas en la actualidad.

Son obvias las razones que muestran los esfuerzos y preocupación del municipio de Fuentes de Oñoro, y como tal se pueden mostrar algunos tan evidentes como la evolución de la población.

Todos los picos de población en positivo o en negativo, se deben a acontecimientos vinculados al paso fronterizo y fundamentalmente al de mercancías, ya que está constatado el paso diario de 4.200 camiones, de igual modo pasa con el ferrocarril, como con los vehículos particulares. Una vez que culmine la conexión de la Autovía de Castilla A-62 y la Portuguesa
A-25, el ayuntamiento de Fuentes de Oñoro estima la desaparición del 60 % del tejido empresarial y el 70% del empleo, con una pérdida Inmediata del 50 % de la población, estas perspectivas tan negativas no son ajenas a los pueblos colindantes (fundamentalmente el campo de Argañán), e igual situación está padeciendo la freguesia de Vilar Formoso y su área de influencia en la zona fronteriza portuguesa.

Por lo expuesto se formula la siguiente Propuesta de Resolución: “Las Cortes de Castilla y León, instan a la Junta de Castilla y León a desarrollar un plan de industrialización en Fuentes de Oñoro y a iniciar conversaciones con la Administración General del Estado y la Diputación de Salamanca, para su apoyo a dicho plan de industrialización”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo
Pepita
October 20, 2019 Pepita

Ya pero cuando la reunión del PP alguien comentó que quien pagaba aquello, pero ahora [...]

ver artículo
Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo