última hora

NO BROMISTA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
NO BROMISTA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Escribo mientras suena Johann Strauss, con su música armónica de mundos ideales que hizo danzar a la alta sociedad de toda Europa, como si el mundo fuera eso y sólo eso, belleza armónica, e ignorando lo demás, después vino lo que vino, la Primera Guerra Mundial. Pero mientras es y no es, ciertamente escuchar, “Voces de primavera”, “Vida de artista” y “Tritsch-Tratschpolca”, es vivir en el mundo de la placidez bella y la alegría.

Todo esto viene a cuento de tratar de huir de la realidad, al sentir que me tengo que poner antes ustedes con el artículo otra vez, y yo como ustedes vamos hartos de los continuos ruidos electorales que la mayoría de las veces más que aclaratorio son sordinas chillonas. Pero hay que estar, porque si no vendrán otra vez los nacionales, y ya vieron estos días en la magnífica película de Amenábar lo que hicieron sufrir a Unamuno, que era la representación en vivo de la España cuerda, y que había apostado por ellos, cuando los vio sin careta. Ahora tienen varias versiones, la más pura habla de tirar a todos los moros y negros al mar con lo cual solucionaríamos nuestras incapacidades, eso sí, todo desde la democracia, porque no son fascistas.

De las medidas de achicamiento de los servicios básicos como sanidad y educación que nos están llegando con la naturalidad con que se le da un caramelo a un niño, mientras el fútbol, ya también femenino se ensancha, no siendo que ellas no estén aún narcotizadas y les dé por apuntar que a lo mejor con una fiscalidad más justa ayudaba a los problemas.

Y así todo, mientras me suena Strauss y sus continuos compases tan bellos como armónicos, pues cada uno se adormece con lo que puede, pero el vals se acaba y nos estrellamos con la realidad tan inhóspita como bronca, entonces recordar; ellos irán todos a las urnas, y si los dejamos solos vendrán en nombre de la democracia y les garantizo que harán con ésta una caricatura no precisamente bromista.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

PUEBLERINOS, por José Benito Mateos Pascual

PUEBLERINOS, por José Benito Mateos Pascual   0

“Pueblerinos”. Así es como nos han venido denominando, despectivamente, a los habitantes de los pueblos desde los ámbitos capitalinos. Siempre pensando, equivocadamente, que el hecho de vivir en una capital [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo
Pepita
October 20, 2019 Pepita

Ya pero cuando la reunión del PP alguien comentó que quien pagaba aquello, pero ahora [...]

ver artículo
Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo