última hora

Cuatro experiencias de misioneros en sus países en el Mes Misionero Extraordinario

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cuatro experiencias de misioneros en sus países en el Mes Misionero Extraordinario
Noticias relacionadas

En el Mes Misionero Extraordinario la delegación de Misiones ha organizado en el Salón “Obispo Mazarrasa” un encuentro con misioneros de varios países para que cuenten su trabajo y pongan en contexto su testimonio. Con la presencia del delegado de Misiones, José María Rodríguez Veleiro, y el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo.

Salon Obispo Mazarrasa - mesa redonda con experiencias misioneras - 3 Salon Obispo Mazarrasa - mesa redonda con experiencias misioneras - 1

García Burillo se ha referido a estos misioneros como “ad gentes” que tienen color, pues son de países de tres continentes: América del Sur (Colombia), África (Costa de Martil y Angola) y Asia, recordando que todos somos misión y ellos explicarán ele espíritu de la misión.

Laura Magdalena ha ido presentado a los misioneros, que actualmente estudian en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Arbey, Colombia, ha mostrado un video en el que se ve su labor pastoral en la selva y las dificultades de transporte y logística para llegar a los indígenas.

Edit, de Costa de Marfil, después de licenciarse en Filosofía entró en el Seminario. Los capuchinos llegaron en 1647. Hasta 1943 siendo colonia francesa no se asientan las comunidades religiosas católicas, siendo Costa de Marfil hoy un país con mayor población católica. Su tarea es el cuidado pastoral de los jóvenes, ayundando a controlar el ardor juvenil, compartiendo preguntas, miedos, en la preocupación por el futuro. Llenar sus vacíos con la palabra de Jesucristo.
Hay fervor religioso en Costa de Marfil, pero no tranquiliza, se necesita una nueva evangelización con nuevos misioneros que se comprometan para seguir a Cristo y difundir el Evangelio. “Ser cristiano no es un fin, es un punto de partida, una invitación para ser Jesucristo”. En esta línea recordó a San Francisco de Asís, con la oración “Oración franciscana por la paz”.

Andrés, joven sacerdote de Asia, ordenado ha julio pasado, explica las dificultades que tiene en su país para practicar la religión católica. Estando en Ciudad Rodrigo es la tercera vez que conoce a un obispo”. Lleva 28 días en España y sus palabras, en español, se han entendido perfectamente. Su presencia en España es para estudiar Derecho Canónico y lengua castellana.
Ser sacerdote en su país es un peligro. Su tiempo de seminarista es duro, pero alegre. Durante siete años viven en familias católicas diferentes, pues no disponen de instalaciones grandes. “Lo más importante es no hablar en voz alta”, explica Andrés. Y precisamente por poder cantar en voz alta en la misa fue el atractivo de venir a España a estudiar.
La existencia como sacerdote es ilegal. Su obispo diocesano está encarcelado desde hace 13 años, tiene 90 años. La situación hace que los sacerdotes trabajen mucho, oficiando 5 o 6 misas los domingos en varias casas, pues no hay templos. Si los niños recibe enseñanzas católicas no pueden escolarizarse.

Abel, de Angola, estudia esutida en la UPSA y vive actualmente en Guarda (Portugal). Es sacerdote desde hace siete años. Angola es un país que ha vivido mucho tiempo en guerras, pero un país muy cristiano y católico. Su experiencia misionera se debió a un misionero de Bilbao que estuvo un tiempo en Angola. Después ha conocido a muchos hombres y mujeres misioneros con los que ha trabado amistad por el trabajo que han realizado en su país. Da las gracias a Europa “por canalizar la palabra de Dios”. Su venida a España y Portugal es para aprender y agradecer.

___

Programa Mes Misionero Extraordinario, aquí

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Haber el que hace algo es el que puede estropear, a todos le puede pasar Respecto [...]

ver artículo
Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Y vosotros regenerais que Fernando Pablos lleva 100 años y no se va, y eso [...]

ver artículo
Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Pues si esto lo pagarais los comerciantes que sois los que os beneficiarse de Carnaval, [...]

ver artículo
De aquí!
November 18, 2019 De aquí!

Quien estuviera en la alcaldía en 2006 debería pagar la indemnización de su propio bolsillo,esa [...]

ver artículo