última hora

El Palacio Episcopal abrirá la parte noble al público con varias visitas guiadas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Palacio Episcopal abrirá la parte noble al público con varias visitas guiadas
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO


El Obispado de Ciudad Rodrigo abrirá a partir del mes de Octubre las puertas de la parte noble del Palacio Episcopal con varias visitas guiadas. La denominada “parte noble” del Palacio Episcopal, las dependencias en las que en otros tiempos desarrollaban su actividad los Obispos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se abrirán al público a través de una serie de visitas guiadas.

En concreto, en este último trimestre del año, las visitas tendrán lugar una vez al mes y siempre en jueves: el 17 de octubre, el 14 de noviembre y el 12 de diciembre.

Para participar en las mismas, en un grupo de máximo 20 personas, es necesario inscribirse previamente en la Gestión Turística de la Catedral o través del teléfono 923 48 14 24 o del correo electrónico: catedralciudadrodrigo@gmail.com.

El recorrido tiene una duración estimada de media hora y las explicaciones correrán de la mano de las guías turísticas de la Catedral de Santa María que, en primer lugar, comentarán desde el patio del palacio la distribución del edificio o los aspectos más destacados de su arquitectura.

En el caso de las dependencias de la parte noble destaca la capilla, el salón del trono o algunas obras de arte como un cuadro de Luis de Morales titulado ‘Cristo atado a la columna’, fechado en el siglo XVI y que en su día fue expuesto en la exposición de las Edades del Hombre de Nueva York.

Son igualmente de gran valor artístico un cuadro que se atribuye a Sorolla y otro de la Sagrada Familia cuyo autor es desconocido.

Las visitas a este edificio ubicado en la calle Díez Taravilla continuarán a lo largo del próximo año en fechas que se irán concretando.

De este modo se da a conocer el interior de uno más de los numerosos edificios palaciegos que componen el casco histórico de Ciudad Rodrigo, añadiendo un atractivo nuevo a la oferta turística de la ciudad.

(imagen de archivo

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo