última hora

Alumnos del programa Erasmus+ de Francia, Austria y Salamanca visitan Ciudad Rodrigo siguiendo la historia de la Guerra de la Independencia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Alumnos del programa Erasmus+ de Francia, Austria y Salamanca visitan Ciudad Rodrigo siguiendo la historia de la Guerra de la Independencia
Noticias relacionadas

Esta mañana en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, y la teniente de alcalde, Beatriz Jorge, han recibido a alumnos de intercambio del programa Erasmus+, de Francia, Austria, Salamanca (colegio Montesori).

El viaje se enmarca en el contexto de la guerra napoleónica y la visita a Ciudad Rodrigo es para conocer la incidencia y huella que la Guerra de la Independencia tuvo, buscando una reconciliación de los pueblos.

Iglesias Caridad ha dado la bienvenida a Ciudad Rodrigo, una ciudad histórica, conjunto histórico que este año celebra el 75º Aniversario de la Declaración como Conjunto-Histórico. También les ha hablado de la importancia de Ciudad Rodrigo en la historia de España y de Europa, parte imprescindible para conocer la evolución de la Guerra de la Independencia, conocida también como Guerra Peninsular. Ciudad Rodrigo fue una plaza fuerte en ese tiempo.
Les ha explicado la festividad del 12 de octubre, Día de la . Fiesta nacional, que recuerda la gesta de Cristóbal Colón con el descubrimiento de América. Día de la guardia Civil.
Les anima a ver la muralla y desde ella el paisaje que ofrece, así como la Catedral y ver los impactos que tuvo durante la Guerra de la Independencia que los franceses marcaron con los bombardeos desde el Teso de San Francisco (ampliación del conjunto-histórico), la Brecha Grande. la Brecha Pequeña. Y el farinato no podía faltar como elemento gastronómico de Ciudad Rodrigo.

Jorge ha comentado en francés a los alumnos unos datos sobre la Guerra de la Independencia, la visita guiada que tendrán con especial hincapié en los lugares más representativos de ese tiempo histórico. También que cuando estén en París vayan a ver el Arco del Triunfo, donde el nombre de Ciudad Rodrigo está escrito en los anales de aquella contienda europea.

Después dos estudiantes han hecho un hermanamiento, poniendo como ejemplo de unión la cultura frente a las guerras.

El alcalde y teniente de alcalde les han entregado una bolsa con material informativo de Ciudad Rodrigo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo