última hora

La Guardia Civil celebra su fiesta patronal, la Virgen del Pilar, en el 175 Aniversario de la fundación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Guardia Civil celebra su fiesta patronal, la Virgen del Pilar, en el 175 Aniversario de la fundación
Noticias relacionadas

El patio del cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha sido el lugar donde la Guardia Civil ha recibido a los invitados a la celebración de fiesta patronal, la Virgen del Pilar, 12 de octubre.

Familiares de los guardias, amigos, autoridades civiles de Ciudad Rodrigo, como el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, acompañado de varios concejales del consistorio mirobrigense; también ha llegado Javier Iglesias, alcaldes de varios pueblos de la Comarca de Ciudad Rodrigo, representantes de la Policía Nacional, de la Policía Local, Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, Cruz Roja, y ausencia significativa de miembros de la Guardia Nacional Republicana -GNR-.

El capitán de este cuartel, Santiago Ruiz, ha hecho a la Guardia Civil como cuerpo que garantiza los derechos y libertades, en el 175º aniversario de este cuerpo. En 2019 han mejorado los resultados, no sólo en la mejora de convivencia en Ciudad Rodrigo, sino que el reconocimiento viene de la dirección general de la Guardia Civil, que por oficio de 1-7-2019, nº 7.569, reconoce en el oficial, capitán Ruiz y el personal adscrito, incrementando el número de actuaciones positivas, reduciendo el número de delincuencia en más de un 30 %, e incrementando el número de esclarecimientos. Estos datos ponen a Ciudad Rodrigo y Comarca como una de las zonas de España con menor delincuencia y mayor grado de seguridad.

Hoy también ha habido reconocimientos para guardias:

Ignacio Encinas Rubio, Sargento 1º: por Orden de 30 de septiembre de 2019, recibe la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, que recibe de manos del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

Agustín Guisema Troyano, Guardia Civil: por Orden de 30 de septiembre de 2019, por la que se le concede el ingreso en la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz con distintivo Blanco, que recibe de manos del alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad.

Francisco José Bustillo, Guardia Civil: por Orden 431/09425/19 de 14 de junio, recibe la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, que recibe de manos del Subinspector Jefe de la Policía Local de Ciudad Rodrigo, Narciso Caridad Yebra.

Seguidamente, con los guardias uniformados presentes, han cantado el himno de la Guardia Civil, participación del párroco, Rafael Caño Santos, con el canto a la Virgen del Pilar y oración final. Ha terminado el acto en el patio con una ofrenda floral.

Terminado el acto han procesionado con la imagen desde el cuartel, por la calle Laguna, Lorenza Igleisa y San Cristóbal llegando a la iglesia parroquia de San Cristóbal, para la celebración eucarística.

La misa ha sido concelebrada por el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, acompañado por los sacerdotes Rafael Caño y Domingo Peinado.

Finalizados los actos protocolarios celebraron un convite en el patio del cuartel.

Por otro lado, el pasado jueves se celebro un cuadrangular de fútbol sala en el Pabellón Eladio Jiménez, entre los equipos: Policía Local, Bomberos, 1-1-2 y Guardia Civil.
El resultado fue: 1º Bomberos, 2º Guardia Civil, 3º 1-1-2, y 4º Policía Local.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
November 21, 2019 Nick

Pues habrá que pedirles explicaciones, no?? no se que problema puede haber en esto, no [...]

ver artículo
un charro
November 21, 2019 un charro

Nunca entenderé este tipo de informaciones... Todo mi respeto a estas familias que sufrieron la barbarie [...]

ver artículo
Vecino
November 20, 2019 Vecino

Los hemos votado sabiendo que no iban a hacer nada!!!!!ni una critica por parte de [...]

ver artículo
Juan
November 20, 2019 Juan

Para Manuel y Juanna: Como bien dices que atrevida es la ingnorancia... Te recomiendo que [...]

ver artículo