última hora
  • Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el ríoCiudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]
  • FUERZAS DE SEGURIDAD, por José A. BlancoCientos de aplausos a los profesionales de las fuerzas de seguridad que, aunque les pese a algunos, engrandecen la institución batiéndose el cobre   independientemente de  la Comunidad donde presten servicio. No basta el guiño [...]
  • Carta: Rebuscando He estado buscando y finalmente me ha tocado rebuscar, bucear entre tantas cajas que he ido abriendo y quitando el polvo, y lo curioso es que me he tenido que [...]

Fernández Mañueco garantiza que en Castilla y León se mantendrán abiertas escuelas incluso con tres alumnos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Fernández Mañueco garantiza que en Castilla y León se mantendrán abiertas escuelas incluso con tres alumnos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PRESIDENTE


  • El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy tres centros educativos en los municipios palentinos de Santervás de la Vega y Saldaña, donde ha garantizado el compromiso y la apuesta del Gobierno regional por la Educación en el medio rural. En este sentido, ha asegurado que se mantendrán escuelas abiertas con cuatro alumnos e incluso con tres, como sucede en el colegio Padre Anastasio de la Vega, uno de los centros visitados hoy.

Alfonso Fernández Mañueco ha mostrado hoy su compromiso con la Educación en el medio rural durante su visita a la Escuela de Educación Infantil “Padre Anastasio Gutiérrez” en Santervás de la Vega, tras el cual también ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Villa y Tierra” y el Instituto de Educación Secundaria “Condes de Saldaña” en Saldaña. El presidente de la Junta ha destacado que Castilla y León es un ejemplo y una referencia no sólo manteniendo escuelas con cuatro o incluso tres alumnos, algo que se ha comprometido a mantener, sino también priorizando a la escuela rural en equipamiento tecnológico, en innovación educativa y en formación de su profesorado.

La priorización del equipamiento tecnológico en el medio rural se pone de manifiesto con el programa «Escuelas conectadas» que va a suponer un salto en la conectividad de casi 1.400 instalaciones educativas.

Asimismo, se va a beneficiar a las familias de alumnos en el medio rural con ventajas para acceder al programa de gratuidad de libros de texto «Releo Plus», ya a partir del próximo curso 2020-2021 se introducirá un coeficiente corrector para favorecer al alumnado del medio rural.

Igualmente, se va a potenciar la formación del profesorado, aumentando la formación a distancia. Para ello, ya se han convocado las 7.000 primeras plazas de formación on line, de las más de 14.200 que se sacarán este curso, de las cuales un 60% de los participantes serán docentes rurales.

A estas medidas se añade una buena red de transporte escolar, con 34.000 alumnos y 1.945 rutas, que pretende garantizar una educación de calidad en medio rural y contribuir a cambiar la tendencia demográfica.

Por último, la Junta de Castilla y León apuesta también por la calidad educativa en el medio rural más allá de la jornada lectiva, como muestra el mantenimiento del programa Madrugadores con un mínimo de diez alumnos, teniendo en cuenta todo el área del Centro Rural Agrupado (CRA).

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

CyL

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río   0

Ciudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo
Yoly
May 30, 2020 Yoly

Como puede ser que yo convivo con mi madre viuda, y con su pensión tenemos [...]

ver artículo
Luisma
May 30, 2020 Luisma

Jjjjj en Gobierno central no hay lucha de poder, entre Pedro y Pablo jejeje Sin comentarios [...]

ver artículo
Maria
May 30, 2020 Maria

También está arruinando a España el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, un poco de coherencia María [...]

ver artículo