última hora

Contratación de dos oficiales de albañilería para eliminar barreras arquitectónicas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Contratación de dos oficiales de albañilería para eliminar barreras arquitectónicas

Esta mañana en la Plaza de San Salvador, conocida como Plazuela de Isabelina, el alcalde Marcos Iglesias Caridad y los concejales de Obras y Jardines, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa en la que  han tratado temas de las dos delegaciones.

Iglesias Caridad ha recordado las actuaciones que se han venido haciendo en jardinería, y una vez pasado “el efecto verano” siguen trabajando en poner en orden la ciudad. Como es el caso de esta plazuela, que han limpiado y han colocado flores en las macetas metálicas de las cuatro entradas.

Respecto a obras anuncia la contratación de dos oficiales de 1ª de albañilería para eliminar las barreras arquitectónicas en el Camino del Cementerio, con una subvención de 20 mil euros.

Otra de las actuaciones que se han realizado ha sido la colocación de bancos, que el Ayuntamiento tiene en almacén, en diferentes lugares, reposición de papeleras…, que entiende que son actuaciones a un ritmo adecuado.

Jerez da cuenta de su delegación con actuaciones en Sanjuanejo, con la poda de 220 árboles. En la Plaza de San Salvador trabajan para ponerla en valor, plazuela emblemática, “comenzando con plantas en macetas de bronce”. Arreglarán los jardines, bordillo y pondrán paseo de granito. Harán una poda inminente porque según Jerez “necesita más luz, más vida y que sea aprovechable”.
Ha recordado la cantidad de árboles que se están sacando del río Águeda en Sanjuanejo y aledaños. Cuando terminen con esta zona seguirán en la pesquera de la Moretona.

Sastre ha explicado acciones que se han realizado desde su delegación: colocación del riego automático en Bocacara. Pintura en la avenida de Sefarad, calle Góngora, colocación y restauración de los cañones en la Brecha Grande.
En cuanto a obras en sí, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas del Camino del Cementerio harán lo propio en la entrada del Paseo de la Estación acera hacia el paso peatonal bajo el ferrocarril. Otras actuaciones serán hormigonar la escalera del Camino de las Higueras y arreglar la calle del Polígono de los Chabarcones en la entrada al Centro de Salud y Especialidades.
En cuanto al pintura la siguiente actuación será el aparcamiento del Mercado de Abastos.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo