última hora

LA SOMBRA ALARGADA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LA SOMBRA ALARGADA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Arde Cataluña, lo hace al calor de las banderas, como aglutinante y esperanza de solución, no hay casi más que eso y la ración de adoctrinamiento que viene de lejos para desembocar en esto.

Se acalora parte de la otra parte y se enfrenta con otra parte en otras partes, es decir, pudiéramos estar sobre una bomba de racimo con varias mechas. Las causas bien sabidas son, el consentimiento de todos a todos para hacer de todo mientras tu me ayudes a conseguir el poder en la parcela que me permite ese todo los cuales son de todo menos decentes. Y todo esto fue posible porque aun siendo sabido hasta por el último mono nadie chilló y dijo basta ya, por impotencia, por cobardía, por interés. Y también la sociedad civil calló y tragó y se aislaron y atemorizaron a los pocos que dijeron o pudieran decir de los Pujol, de la Gürtel, o los Eres. Y así hasta aquí, incluso ahora blandiendo banderas que no son más que el telón que tapa las escenas y explicaciones que deberíamos ver y escuchar en una campaña.

Este es el diagnóstico, ahora bien, cuál la solución al nudo que amenaza asfixiar a todo el país, eso está por saber, dado lo serios y enquistados que están los males creados, pero por si valiera de algo a lo mejor ayudaba el divulgar este texto de Víctor Jara: “Patria es el amor a mi hogar, mi mujer y mis hijos. Es amor a la tierra que me ha ayudado a vivir; es el amor a la educación y al trabajo; es amor a los demás que trabajan por el bienestar común; es amor a la justicia como instrumento del equilibrio para la dignidad del hombre; es el amor a la paz para gozar de la vida; el amor a la libertad, no al libre albedrío, no a la libertad de unos para vivir de otros; sino la libertad de todos”.

Creo que está claro, es simple y pudiera servir si todas las partes lo interiorizaran para calmar los fuegos, pero hay disposición en enseñarlo o más bien seguir blandiendo banderas que contengan un vacío que luego se llena con lo que conviene al que no nos conviene que gobierne.

Y mientras, y por si alguna vez la siembra de educaciones y sentires como los de Víctor Jara nos llega, no queda otra que tratar de sujetar las acciones de los extremos que están dispuestos a hacer arder el país para imponerse e imponernos sus dogmas; cuidado pues con los salvapatrias pues siempre llegan para salvarnos y siempre nos dan la puntilla.

De momento es lo que tenemos y sobre lo que estamos asentados, la sombra alargada del consentimiento mutuo de todos para hacer de todo menos lo que hay que hacer.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo