última hora

La película “Pobre y a pie” continúa el rodaje en Ciudad Rodrigo, en varios escenarios

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La película “Pobre y a pie” continúa el rodaje en Ciudad Rodrigo, en varios escenarios
Noticias relacionadas

Durante todo el día de hoy, domingo de octubre, Pablo Moreno continúa el rodaje de la película “Padre y a pie” que viene rodando en distintos escenarios en varias localidades.

Ciudad Rodrigo toma el relevo. El Palacio Episcopal y la calle al lado, la Catedral de Santa María, una nave alejada, vuenta a la calle Díez Taravilla, Plaza del Conde… Rodada la escena el cambio en ocasiones es a gran distancia donde va todo el equipo para preparar cámaras y escenas y grabar. Así durante todo el día, con amenaza de lluvia en escenas de calle, pero con recursos para evitar que las cámaras y aparatos tecnológicos se mojen.

La historia de la película es la de Antonio María Claret, religioso, misionero en Cataluña y Canarias. Con vocación desde la niñez estudió para sacerdote, y sus predicaciones fueron reconocidas por todo el mundo. Varios años fue a pie para dar esas predicaciones, aun con las dificultades que ponían las autoridades. En ese tiempo España estaba inmersa en la I Guerra Carlista.
En esa tarea misionera ofrecia sus reflexiones apostólicas mediante difusión de hojas volantes, folletos y libros.
También vivió la II Guerra Carlista, y debido a su mala fama por los liberales, su obispo lo mandó a Canarias. A su vuelta funda con otros compañeros Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, que serán conocidos como Misioneros Claretianos.
En 1850 fue nombrado obispo en Vic, y al poco tiempo destinado a Cuba. En la isla descubrió los problemas sociales y de todo tipo a los que puso su empeño misionero en ayudar y logró suavizar la vida de los esclavos y mejoró las condiciones de vida de muchas personas. En 1855 funda con Antonia París la Congregación de Religiosas de María Inmaculada, que hoy conocemos como Misioneras Claretianas,
Pero su trabajo no fue bien visto por esclavistas y el clero que llevaba una vida relajada y parecían querer cumplir con sus preceptos, además de sufrir varios atentados. Fue llamado en mayo de 1857 a Madrid. La reina Isabel II lo había elegido como confesor.

Su actividad era incesante, tanto en predicaciones como en creaciones de coros para propagar la fe, extendiéndose fuera de Madrid, mientras el tiempo libre de confesor de la reina se lo permitía. Claret fue puesto en el punto de mira por entender que influía mucho en la reina en asuntos políticos y en 1868 tiene que exiliarse junto a la reina en Francia.
Fue beatificado por Pío XI el 25 de febrero de 1934 y canonizado por Pío XII el 7 de mayo de 1950.

Dejó escritas 96 obras: 15 libros, 4 libritos y 77 opúsculos, en castellano y en catalán. Obras sobre agricultura. También hizo traducciones.

Esta historia, muy resumida, es la que el director Pablo Moreno y Contracorriente Producciones llevarán al cine. La vida del claretiano Antonio María Claret.

El trabajo programado va según el calendario y la persona encargada va anotando la escena que se realiza que tiene que coincidir finalmente con la planificación inicial.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo