última hora

El equipo de gobierno apuesta por el Palacio de los Águila para potenciar la cultura

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El equipo de gobierno apuesta por el Palacio de los Águila para potenciar la cultura
Noticias relacionadas

Esta tarde en el Palacio de los Águila el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado de la delegada de Cultura y Turismo, Beatriz Jorge, y del concejal José Manuel Jerez, han ofrecido una rueda de prensa en la que han dado cuenta de las acciones que han emprendido desde la toma de posesión.

El punto principal es el Palacio de los Águila y la conversación que mantuvieron semanas atrás con el secretario de la Fundación Duques de Soria -FDS-, José María Rodríguez Ponga, en la que han llegado a acuerdos, como es la apertura del Palacio los lunes, lo que posibilita la apertura de las exposiciones que dependen del Ayuntamiento. La apertura de los lunes es también una petición de la hostelería, que preocupada por los turistas que vienen a Ciudad Rodrigo y encontraban el Palacio cerrado, hizo que trasladaran al Ayuntamiento esa preocupación por el interés del turista.

Hay interés por optimizar y revitalizar este Palacio como contenedor cultural y disfrutar más tiempo de las exposiciones y del propio edificio.

Por otro lado, sigue adelante la gestión para terminar la compra de las piezas del Museo del Orinal. También entiende que hay una mejora turística con la apertura del Centro de Recepción de Visitantes -CRV- ofreciendo una oficina accesible para información turística.

Recuerda el alcalde que ha solicitado a la Diputación de Salamanca cuadrillas para temas patrimoniales.

La visibilidad en televisión, en radio, que han dado cobertura de la participación en EuroGames.

Entiende que la cultura es importante y trae dinamismo, para lo que hay que tener abiertos los espacios culturales, con los recursos que tiene el Ayuntamiento.

También recuerda que cuando fue portavoz popular en la oposición hicieron visitas a los ministros de Cultura de los gobiernos de Rajoy y Sánchez, sin conclusiones hasta la fecha de lo hablado en esas reuniones.

Al día siguiente de la toma de posesión llamó a la subdelegada del Gobierno en Salamanca para presentarse y mostrar su inquietud con el Palacio de los Águila. Espera que el gobierno que salga se sensible ante las innumerables peticiones que se han hecho desde Ciudad Rodrigo.

La delegada de Cultura y Turismo trabaja por un turismo de calidad. Están dando pasos para ello. En julio contrataron a una persona, que se suma a los demás trabajadores del Ayuntamiento, además de haber contado con los alumnos de la AFE 75 Aniversario. Actualmente son cuatro trabajadores en Turismo.

La apertura del Palacio de los Águila los lunes es importante. Hay gestiones con propietarios privados de casas palacio para abrirlas a los turistas y mirobrigenses, programa que provisionalmente se llamará “Llaves de la Ciudad”.

Están trabajando en una programación que tenga sentido. Han asistido por primera vez a Naturcyl, al Concurso de Tapas y Pinchos de Estella donde hay mucha sinergía con las Ciudades y Villas de la Red.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 05, 2019 JUAN

El mismo inpetuo o esfuerzo para evitar DESPOBLACION- ATRAER EMPRESAS- MEJORAR EN SANIDAD ( QUE [...]

ver artículo
JUAN
December 05, 2019 JUAN

PARA JUAN NO TE CONFUNDAS QUE ME DA IGUAL DERECHAS- CENTRO - IZQUIERDAS PORQUE ME [...]

ver artículo
Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo