última hora

Presentación de “Ciudad Rodrigo tiene soluciones”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentación de “Ciudad Rodrigo tiene soluciones”
Noticias relacionadas

Esta noche, en la sede de Afecir, ha tenido lugar la primera reunión de una naciente plataforma, “Ciudad Rodrigo tiene soluciones”, que ha promovido José Antonio Gorjón.

Presentacion de la Plataforma Ciudad Rodrigo tiene soluciones - 1 Presentacion de la Plataforma Ciudad Rodrigo tiene soluciones - 2

Este es un proyecto abierto con intención de tocar todos los puntos calientes que hay sobre la mesa en la sociedad mirobrigense. En su plan inicial quiere devolver a Ciudad Rodrigo al pulso general de otros tiempos en el que las personas implicadas son necesarias para ofrecer su tiempo y aportar conocimientos para conseguir los fines, que no son otros que poner a Ciudad Rodrigo con vida, actividad…

Objetivos prioritarios: Promoción empresarial, promoción turística, educación, cultura, sanidad, medio ambiente, infancia y tercera edad y temas generales.

En la primera reunión un número y variado grupo de personas que han acudido a escuchar las propuestas.

Comercio, hostelería, educación y turismo han sido tres de los sectores más hablados. Al comercio le piden más horas abiertos, pero surge el problema de la competencia con otras ciudades y las compras a través de internet, de forma que el comercio se debilita y finalmente desaparecerá si sigue esta línea.
A la hostelería se le pide buen trato a los clientes durante todo el año en los precios, sin que las fiestas como Carnaval sean diferentes, así como formación.
En cuanto al turismo, no se hace bien casi nada, puesto que los autobuses vienen y sigue para La Alberca. En este punto se explica que es Salamanca a donde llegan la mayoría de esos turistas que hacen el recorrido primero por Ciudad Rodrigo, después la comida en La Alberca y finalmente Salamanca, que es donde pernoctan. Dicen que Salamanca sabe del potencial turístico de Ciudad Rodrigo y por eso este destino lo ofrecen como primer punto en la visita provincial.

En cuanto a la industria, que también han propuesto, piden rebaja de impuestos y suelo industrial gratuito para empresas que se quieran montar.

En cuanto a la educación informan que lanzaron un globo sonda a los jóvenes y creen que el Ayuntamiento enseguida se puso a preparar una encuesta sobre ciclos formativos.

El antiguo Centro de Salud lo proponen como centro joven, como si fuera posible de un momento a otro. Alguien indica que varias corporaciones han reivindicado este edificio a las administraciones y no hay respuesta ni solución hasta el momento. De hecho alguna corporación quería darle un uso totalmente diferente al propuesto por la Plataforma.

Propuestas muy generales para un proyecto que necesita concretar más e seguir la trayectoria de lo que se está haciendo en Ciudad Rodrigo.

 

2 Comentarios

  1. AVISADOR 01:09, oct 25, 2019

    Claro que tiene soluciones Ciudad Rodrigo y su Tierra. Existen numerosos recursos ociosos y susceptibles de explotación, sin necesidad de recurrir al lloriqueo estéril ni al limosneo de subvenciones del erario público. Ese dinero es para engordar el ego politiqueril y las carteras de tanto politiquillo como anda suelto por ahí y por aquí y por allá. Fundamentalmente, ellos van a lo suyo: a engordar sus cuentas corrientes…Luego, si te he visto no me acuerdo.
    Por eso es necesario pararse a pensar, luego a discernir y, finalmente a ACTUAR de forma colaborativa y en unión de esfuerzos de toda índole: imaginación, creatividad,comunicación con otras experiencias y mirando siempre hacia delante. El futuro siempre nos está tendiendo la mano; mirar en esa dirección y no en el pasado -salvo para aprender de los errores cometidos como colectividad para no volver a repetirlos. Ea, MUCHO CORAJE Y TONELADAS DE ÁNIMO. Brindo por esa plataforma empresarial autónoma. A mi modesto juicio ELLA ES EL INICIO DEL BUEN CAMINO A RECORRER SIN MERMA DE ENTUSIASMO !!!.

    Reply to this comment
  2. Pepita 13:50, oct 22, 2019

    Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como en Soria y Teruel, darnos a conocer en toda España, que necesitamos inversiones de todos (Gobierno Central, Junta, Diputaciones, Universidad…) solo espero que sea apolítico de verdad y no lo ensucian
    Necesitamos Polígono Industrial, Viñas II, algún título de Universidad (ingeniería Forestal, Filología Portuguesa, Turismo…)

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Haber el que hace algo es el que puede estropear, a todos le puede pasar Respecto [...]

ver artículo
Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Y vosotros regenerais que Fernando Pablos lleva 100 años y no se va, y eso [...]

ver artículo
Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Pues si esto lo pagarais los comerciantes que sois los que os beneficiarse de Carnaval, [...]

ver artículo
De aquí!
November 18, 2019 De aquí!

Quien estuviera en la alcaldía en 2006 debería pagar la indemnización de su propio bolsillo,esa [...]

ver artículo