última hora

Ciudad Rodrigo sede del 4º Encuentro de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo sede del 4º Encuentro de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León
Noticias relacionadas

En rueda de prensa en la alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, acompañado por los concejales Beatriz Jorge, José Manuel Jerez y Poala Martín, han dado a conocer que Ciudad Rodrigo será la sede del 4º Encuentro de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre de 2019.

Iglesias Caridad cree que este encuentro será un buen momento para la reflexión de los conjuntos históricos y pongan sobre la mesa los problemas de las ciudades que son Conjuntos Históricos.

Este encuentro dará presencia a Ciudad Rodrigo, además coincidiendo en el 75 Aniversario de la Declaración como Conjunto Histórico Artístico.

La temática será la promoción turística y la gastronomía, temas de mucho interés para las ciudades Conjunto Histórico, que son fundamentales para recibir un turismo de calidad, gastronomía que tendrán en Ciudad Rodrigo el farinato como protagonista.

Habrá ponentes de Castilla y León y Portugal, haciendo que el encuentro se transfronterizo.

Recuerda Iglesias Caridad que en noviembre se celebrarán varios congresos: el del Seminario en su 250 Aniversario, el de la Despoblación y el de los Conjuntos Históricos, lo que posiciona a Ciudad Rodrigo como ciudad de congresos.

Por otra parte, la delegada de Cultura y Turismo, explica que el pasado 14 de octubre se reunión la junta directiva de la Red, estando Ciudad Rodrigo en ella, y en el orden del día estaba la celebración del 4º encuentro. Para Jorge la celebración del 75 Aniversario convenció al resto de socios.

Ofrece datos de los Conjuntos Históricos: en Castilla y León hay 129 localidades declaradas como Conjunto Histórico. En la provincia de Salamanca hay 14 localidades declaradas Conjunto Histórico, y 2 de estas están asociadas a la Red (que tiene una cuota de 150 euros); Ciudad Rodrigo y recientemente Peñaranda de Bracamonte.
De los Conjuntos Históricos de Castilla y León 29 están en la Red, En este Encuentro se quiere dar a conocer la Red y animar a otras localidades a sumarse a este proyecto.

En el 4º Encuentro se presentará el logotipo de la Red. El presidente de la Red, David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco, ofrecerá una ponencia para captar nuevos socios.

Este encuentro se celebrará en el Parador de Ciudad Rodrigo. Habrá micropresentaciones para difundir los Conjuntos Históricos. Los días del Encuentro, en el lucernario, habrá una “mini feria” de los socios de la Red.

La inscripciones son gratuitas, a excepción de las comidas.

Cartel del IV Encuentro de Conjuntos Historicos de Castilla y Leon

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

clagar
December 12, 2019 clagar

Pues por qué aun hay gente que pregunta por qué hay que bonificar la participación [...]

ver artículo
JUAN
December 11, 2019 JUAN

Seras cercano a ellos SR. GRAN ALCALDE. YO NO VEO NINGUN CAMBIO...BUENO SI MAS LUCES POR [...]

ver artículo
Yo
December 11, 2019 Yo

Está usted últimamente muy bajo de forma, señor Benito, hay que cuidarse... [...]

ver artículo
Gran alcalde
December 11, 2019 Gran alcalde

Viva el alcalde y su equipo de gobierno! [...]

ver artículo