última hora

La Diputación impulsa un plan pionero de atracción de talento al medio rural con la colaboración de la Universidad de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación impulsa un plan pionero de atracción de talento al medio rural con la colaboración de la Universidad de Salamanca
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, presentó hoy el Plan de Empleo Juvenil Universitario de la Provincia de Salamanca, una acción pionera con la que se pretende fomentar la contratación de jóvenes recién licenciados en los ayuntamientos de la provincia.

En concreto, el presidente detalló que esta iniciativa cuenta con un presupuesto importante que asciende a 1 millón de euros. Desde su punto de vista, se trata de un importante incentivo para la contratación y atracción de talento joven al medio rural que permitirá a los ayuntamientos contar con profesionales cualificados como apoyo en la gestión ordinaria de sus servicios.

Asimismo, indicó que el plan incluye subvenciones dirigidas a municipios de la provincia de Salamanca con una población igual o inferior a 20.000 habitantes, para cofinanciar la contratación temporal en prácticas de jóvenes menores de 30 años, egresados de la Universidad de Salamanca, no ocupados e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De este modo, podrán complementar las actividades administrativas y gestión ordinarias que le son propias a los ayuntamientos beneficiarios.
Por su parte, el rector, Ricardo Rivero, explicó que la Universidad será la encargada de proporcionar el número de egresados que cumplen los requisitos de las contrataciones previstas en este proyecto. Asimismo, también se llevará a cabo la preselección y la asignación de alumnos participantes en el proyecto.

Previamente al inicio del proyecto, la USAL ofrecerá a los egresados seleccionados un curso de formación sobre Gestión Municipal. Finalmente, durante el desarrollo de este proyecto piloto, la Universidad realizará las pertinentes tutorías online de los jóvenes participantes en el proyecto sobre orientación profesional.

Las titulaciones que se requieren son las vinculadas con especialidades como Derecho, Ciencia Política, Administración pública, Economía o Gestión de Empresas.

En cuanto a los contratos, estos se formalizarán para un mínimo de 6 meses y hasta un máximo de 2 años. La jornada podrá ser igual o superior al 50 por ciento y los alumnos que forman parte del proyecto deberán cobrar una retribución fijada en el convenio colectivo para contratos en prácticas.

Con relación a las cantidades subvencionables (costes salariales y seguridad social de los contratos), se ha fijado una subvención de hasta el 75 por ciento para municipios iguales o menores de 500 habitantes. La cantidad total no podrá superar los 12.000 euros, con un máximo de 500 euros al mes.

Para los municipios mayores de 500 habitantes y hasta los 1.000, se subvencionará hasta el 60 por ciento de los gastos, con una cantidad total máxima de 9.600 euros y un máximo de 400 euros al mes.

Por último, para los mayores de 1.000 habitantes, se estableció una cofinanciación de hasta el 50 por ciento, con un total de 8.000 euros y un máximo de 333 euros al mes.

El presidente de la Diputación y el rector de la Universidad de Salamanca valoraron la importancia de este plan, que ofrece soluciones a problemas reales que existen en la provincia, así como nuevas oportunidades de desarrollo para hacer frente a la despoblación.

Además, consideraron que este plan favorece la contratación de profesionales a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños y que encuentran más dificultades para hacerlo con sus propios medios.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 05, 2019 JUAN

El mismo inpetuo o esfuerzo para evitar DESPOBLACION- ATRAER EMPRESAS- MEJORAR EN SANIDAD ( QUE [...]

ver artículo
JUAN
December 05, 2019 JUAN

PARA JUAN NO TE CONFUNDAS QUE ME DA IGUAL DERECHAS- CENTRO - IZQUIERDAS PORQUE ME [...]

ver artículo
Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo