última hora

Nada se sabe ni dónde están los cinco millones de euros prometidos por la Diputación de Salamanca para depuración de aguas residuales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Nada se sabe ni dónde están los cinco millones de euros prometidos por la Diputación de Salamanca para depuración de aguas residuales
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO SOCIALISTA EN LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Rubio y el diputado provincial, Carlos Fernández Chaca, han ofrecido una rueda de prensa en la que se ha denunciado nuevos incumplimientos en la ejecución de proyectos, subvenciones y programas de ayudas a los pueblos en materia de infraestructuras prometidas por la Diputación de Salamanca.

En este sentido el portavoz socialista ha lamentado que la Diputación y el equipo de gobierno del PP encabezado por Javier Iglesias ni está ni se le espera en la provincia, demostrando día tras día su negligente gestión, la inacción, los incumplimientos en materia de ejecución presupuestaria e inversiones y, en definitiva que la provincia de Salamanca, sus ayuntamientos, sus pueblos y los vecinos les importan muy poco.

Fernando Rubio se ha preguntado dónde están los cinco millones de euros que a primeros de años anunció la Diputación y el equipo de gobierno del PP encabezado por Javier Iglesias a bombo y platillo para la puesta en marcha de depuradores en zonas rurales y de los que, nada se sabe ni nada se ha hecho a día de hoy.

En esta misma línea se ha pronunciado el diputado provincial del Grupo Socialista, Carlos Fernández Chanca, quién ha recordado que de los 500.000 euros que se presupuestaron en la convocatoria de ayudas para depuración de aguas residuales del año pasado, más de 300.000 se han quedado en el cajón sin invertir.

Desde el PSOE se pide más diligencia, efectividad y agilidad para que las ayudas, los programas y las convocatorias de subvenciones lleguen realmente a los pueblos, para que las inversiones sean reales y lleguen a los municipios en vez de que el dinero se quede en el cajón o se conviertan en propaganda, meros elementos de artificio o promesas incumplidas además de una herramienta clientelar que es lo que está pasando ahora y lleva pasando muchos años.

El Grupo Socialista ha pedido también que se cambien los criterios y las condiciones de las convocatorias o programas de ayudas y subvenciones en la institución provincial, caso de la convocatoria del Plan de Depuradoras, que además de no cumplirse exige que los municipios y los Ayuntamientos corran con los costes de los proyectos en un alto porcentaje a pesar de tener unos exiguos presupuestos.

Para los socialistas es la Diputación la que tenía que correr con el 50 %, como mínimo, del coste de las obras de los Planes provinciales, y hasta el 80 % o incluso el 100 % en otros proyectos como por ejemplo los Planes contra la sequía.

 

1 Comentario

  1. Pepita 12:24, oct 25, 2019

    No veo yo que le pidan a Sánchez que entregue el dinero que debe a las Comunidades, entre ellas Castilla-León
    A esto se le llama coherencia si señor. Vaya rostro que tienen, por no decir otra cosa más coloquial

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 05, 2019 JUAN

El mismo inpetuo o esfuerzo para evitar DESPOBLACION- ATRAER EMPRESAS- MEJORAR EN SANIDAD ( QUE [...]

ver artículo
JUAN
December 05, 2019 JUAN

PARA JUAN NO TE CONFUNDAS QUE ME DA IGUAL DERECHAS- CENTRO - IZQUIERDAS PORQUE ME [...]

ver artículo
Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo