última hora

La Plataforma ciudadana repite convocatoria con el mismo discurso

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Plataforma ciudadana repite convocatoria con el mismo discurso
Noticias relacionadas

Esta tarde en la sede de Afecir la plataforma “Ciudad Rodrigo y comarca tiene soluciones” ha vuelto a reunirse asistiendo más personas y escuchando el mismo discurso.

Reunion de la plataforma Ciudad Rodrigo tiene soluciones - 3

Parece que se vuelve a hablar de empresas, de las muchas que no se han instalado porque las autoridades de otros tiempos no las han querido, sin aportar datos fidedignos.

Reunion de la plataforma Ciudad Rodrigo tiene soluciones - 1  Reunion de la plataforma Ciudad Rodrigo tiene soluciones - 4

Se habla de turismo y hasta se critica el precio del menú. El representante de Afecir, Francisco Martín, presente en el acto, ha sacado la cara por la hostelería y ha destacado el trabajo que desde las asociaciones que forman Afecir están haciendo desde hace 25 años.

Entre los presentes está un industrial de Hinojosa de Duero que entiende que el turismo que llega a Vega Terrón podría venir a Ciudad Rodrigo. Estima que más de 100 mil pasajeros al año lo hacen por barco y parte de ese potencial podría venir aquí. Una empresaria del sector, en Ciudad Rodrigo, explica su proyecto de preparar circuitos y el tiempo que lleva, interesándose por el intercambio y colaboración.

El recurrente mantra de que en Ciudad Rodrigo el comercio abre tarde y los fines de semana y festivos no hay nada abierto y que el turista no encuentra nada.

Uno de los presentes toma la palabra para comentar que pensaba que los problemas los tenían identificados, para trabajar en las soluciones. Y este es el problema, la falta de identificación y cuantificación de los problemas.

Portugal se postula como el lugar al que dirigir la mirada para proyectos de diferente índole, como el turístico.

Pero no sólo algunos presentes, sin ser profesionales, saben del turismo más que los que se dedican a ello. La educación vuelve a ser el blanco de críticas: “ha fallado la educación, hay que cambiar las formas y maneras”, cuestionando la formación del profesorado.
Una persona explica que desde las AMPAs se trabaja en talleres en los que se dan a conocer el patrimonio y tradiciones.

Empleo y hostelería, formación reglada. Opiniones encontradas entre quienes opinan que el empleo en este sector es precario y quien critica a los trabajadores por no aguantar tiempo, poniendo como ejemplo que en Carnaval hay que traer camareros de fuera porque la gente no quiere trabajar.

En ese intento de hacer ver que esta plataforma es quien tiene la llave de las soluciones a los problemas, pero sin saber exactamente los problemas es difícil dar con las soluciones cuando no se aportan datos, como es el caso.

Esta repetición de la reunión anterior ha sido igual a la otra. El convocante, José Antonio Gorjón, acompañado de otras dos personas, no han aportado datos de cada una de las líneas que entienden que son sobre las que hay que incidir.

La información que se publica diariamente en todos los medios de comunicación sobre tantos aspectos de la vida local y comarcal debería ser un referente para al menos tener la inquietud de cuestionarla e ir a las fuentes como hacen los medios de comunicación y con los datos que obtengan verifiquen o disientan de dicha información.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 05, 2019 JUAN

El mismo inpetuo o esfuerzo para evitar DESPOBLACION- ATRAER EMPRESAS- MEJORAR EN SANIDAD ( QUE [...]

ver artículo
JUAN
December 05, 2019 JUAN

PARA JUAN NO TE CONFUNDAS QUE ME DA IGUAL DERECHAS- CENTRO - IZQUIERDAS PORQUE ME [...]

ver artículo
Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo