última hora

El PSOE lleva al Pleno de la Diputación cuatro propuestas que combaten la despoblación y dignifican a los municipios y a sus habitantes

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE lleva al Pleno de la Diputación cuatro propuestas que combaten la despoblación y dignifican a los municipios y a sus habitantes
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO SOCIALISTA EN LA DIPUTACIÓN


El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, ha ofrecido una rueda de prensa donde se han presentado las mociones que el PSOE llevará al próximo Pleno de la institución provincial. Iniciativas que todas ellas tienen un punto en común, y que no es otro que el gran compromiso de los socialistas con el medio rural y la lucha contra la despoblación. Iniciativas que buscan dignificar a los municipios, dignificar a la provincia, y muy enfocadas a las proposiciones muy en positivo, buscando siempre el acuerdo y el consenso con todos en el objetivo de beneficiar y mejorar la calidad de los vecinos y de los habitantes de Salamanca vivan en el lugar que vivan.

En la primera de las cuatro mociones se solicita el desarrollo de una línea de ayudas específicas con el objeto de establecer unas bases reguladoras para la concesión de subvenciones que fomenten la adaptación de edificios y espacios de titularidad municipal de forma que se facilite el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, eliminando las barreras arquitectónicas existentes y adecuándolos a la normativa de accesibilidad vigente.

La segunda moción se insta a la Junta para que con carácter de urgencia, amplíe el Programa “Crecemos” a todos y cada uno de los municipios que cumplan los requisitos, comenzando por Fuenterroble de Salvatierra y Rollán. Y que por parte de la Diputación se den los pasos precisos para que la modificación del Convenio se realice de la manera más efectiva y rápida posible, de forma que tenga la suficiente flexibilidad para que ningún municipio de nuestra provincia, en lo sucesivo, pueda quedarse fuera de este servicio.

Con la tercera iniciativa los socialistas buscan que se modifique el Convenio suscrito entre la Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca para la puesta en marcha del “Plan de empleo juvenil universitario de la provincia de Salamanca”, de suerte que se recojan todas las áreas del conocimiento ofertadas por la USAL, a fin de que los municipios salmantinos puedan decidir libremente, según sus necesidades y su autonomía, los ámbitos en los cuales suscribir el citado Plan.

Por último, el Grupo Socialista solicita que la Diputación provincial de Salamanca vele especialmente por el personal y la adecuada dotación de las oficinas comarcales de Agricultura, instando a la Junta de Castilla y León a incrementar su plantilla de personal administrativo y a mejorar las condiciones de sus profesionales, dotando a estas instalaciones de los medios técnicos y los recursos humanos necesarios.

___

MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA, PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN DE ACCESIBILIDAD DE ESPACIOS PÚBLICOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA.

Las Administraciones Públicas tienen entre sus múltiples cometidos, el de favorecer las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios y edificios públicos de nuestra provincia.
Para las entidades locales, la accesibilidad supone un asunto no siempre fácil de abordar, debido principalmente a las dificultades económicas y técnicas para acondicionar los entornos físicos existentes, espacios urbanos y edificios públicos a la normativa vigente en esta materia.
En la mayoría de los casos, los ayuntamientos disponen de un amplio catálogo de edificios de titularidad municipal, los cuales acogen una gran variedad de actividades y eventos sociales, convirtiéndose en su gran mayoría, en auténticos espacios de usos múltiples, epicentros de la vida social del municipio.
Sin embargo, el paso inexorable del tiempo y su consecuente deterioro, unido a las limitaciones económicas de los ayuntamientos, dificulta su adaptación a los nuevos requerimientos tecnológicos y la implementación de la tan necesaria accesibilidad. Una necesidad acentuada aún más si cabe en el medio rural, donde el colectivo de personas con discapacidad, mayores de 6 años, supone aproximadamente el 11% de la población total, a lo que se une la existencia de una población altamente envejecida y con serios problemas y situaciones incapacitantes para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria.
Es por ello que, desde la Diputación Provincial de Salamanca debemos asumir como propio este compromiso en pro de la accesibilidad, trabajando por la igualdad de todos los ciudadanos con independencia de dónde residan, y apoyando a los ayuntamientos en esta tarea.
En virtud de lo anterior, el Grupo Socialista somete al pleno de la Diputación para su aprobación, el siguiente acuerdo:
• El desarrollo de una línea de ayudas específicas con el objeto de establecer unas bases reguladoras para la concesión de subvenciones que fomenten la adaptación de edificios y espacios de titularidad municipal de forma que se facilite el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, eliminando las barreras arquitectónicas existentes y adecuándolos a la normativa de accesibilidad vigente.

1 Comentario

  1. Fran 18:33, oct 29, 2019

    Con estas propuestas pretenden dignificar algo? Venga que me descojono, para acceder a cualquier edificio municipal en un pueblo pequeño no hace falta ninguna subvención, no se preocupen, ya lo hace cualquier obrero del pueblo, y las otras propuestas, cómo fijan poblacion y dan trabajo? Me lo expliquen… Qué manera de perder el tiempo y gastar dinero de los demás, eso sí, el sueldo calentito…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 05, 2019 JUAN

El mismo inpetuo o esfuerzo para evitar DESPOBLACION- ATRAER EMPRESAS- MEJORAR EN SANIDAD ( QUE [...]

ver artículo
JUAN
December 05, 2019 JUAN

PARA JUAN NO TE CONFUNDAS QUE ME DA IGUAL DERECHAS- CENTRO - IZQUIERDAS PORQUE ME [...]

ver artículo
Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo