última hora

Igea anuncia que en 2021 se celebrará una “gran exposición” de ‘Las Edades del Hombre’ con sedes en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Igea anuncia que en 2021 se celebrará una “gran exposición” de ‘Las Edades del Hombre’ con sedes en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN VICEPRESIDENTE


  • El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado hoy en Lerma que en 2021 se celebrará una “gran exposición” de ‘Las Edades del Hombre’ con sedes en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún, aunando las celebraciones del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y del Año Santo Xacobeo. Además, ha informado de que la muestra se trasladará en 2023 a una catedral europea. En esta línea se ha expresado el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, que ha explicado que una de las líneas en las que trabaja su Área es en la de la internacionalización.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha visitado hoy en Lerma la exposición ‘Angeli’, correspondiente a la XXIV edición de ‘Las Edades del Hombre’. Allí, el vicepresidente ha avanzado que en el año 2021, aprovechando la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y la celebración del Año Santo Xacobeo, tendrá lugar una “gran exposición” de ‘Las Edades del Hombre” con sedes en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León).

Igea, que ha aseverado que ‘Las Edades del Hombre’ es uno de los proyectos culturales y artísticos “más importante” que ha tenido Castilla y León, ha informado además de que, para el año 2023, la exposición se trasladará a una catedral europea. “Nuestra política cultural tiene que extenderse al máximo para lograr que esta Comunidad sea lo más conocida posible”, ha expuesto el vicepresidente.

En palabras de Francisco Igea, ‘Las Edades del Hombre’ “forma parte de la marca de Castilla y León, de ahí la apuesta del Gobierno autonómico por “potenciar y repensar” este proyecto.

“La idea es que la exposición se haga de manera bienal, de forma más intensa y con más presencia en todo el territorio”, ha explicado el vicepresidente de la Junta, que ha querido recordar a José Velicia, creador de ‘Las Edades del Hombre’ y “una de las personas más inteligentes y brillantes de esta Comunidad”.
El consejero de Cultura, Javier Ortega, ha especificado que una de las líneas en las que trabaja su Área es la de la internacionalización. “Tenemos que llevar nuestro patrimonio a grandes catedrales de Europa para que el resto de europeos vengan a Castilla y León a conocerlo in situ”, ha señalado, al tiempo que ha hecho hincapié en que, “la mejor forma de repensar ‘Las Edades del Hombre’ es uniendo excelencia e internacionalización”. “Este proyecto debe ser el gran

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo