última hora

Fomento y Medio Ambiente y el Instituto de la Construcción convocan los VIII Premios de Edificación Sostenible de Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Fomento y Medio Ambiente y el Instituto de la Construcción convocan los VIII Premios de Edificación Sostenible de Castilla y León
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE


  • La edificación orientada a la salud y al bienestar de las personas que habitan los edificios es la propuesta que orientará los VIII Premios de Edificación Sostenible de Castilla y León que ha presentado esta mañana el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 29 de noviembre. Estos premios, convocados con carácter bienal, tienen como objetivo impulsar la incorporación de criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción para lograr edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Desde la primera edición se han contabilizado 633 propuestas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Carlos Miranda, y por la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo, ha recordado en la jornada de presentación de estos premios que con ellos se reconoce públicamente el compromiso del sector de la construcción con la sostenibilidad y anunció que el aspecto diferencial de esta octava edición será la promoción de un urbanismo y una edificación saludable para las personas, teniendo en cuenta aspectos como la calidad del aire y del agua, estrategias de ventilación, confort térmico e iluminación natural, así como la introducción de medidas para paliar la contaminación acústica y el uso o emisión de compuestos tóxicos. “Respondemos así a la creciente demanda de formas y estilos de vida más saludables, incluyendo también las condiciones de viviendas, edificios y espacios más residenciales”, insistió el consejero.

El calendario de la convocatoria establece un período de inscripción de un mes, esto es hasta el 29 de noviembre, y un plazo de presentación de documentación hasta el 31 de marzo de 2020. A partir de entonces se procederá a la selección de finalistas, reunión del jurado, prevista para el mes de noviembre, y posteriormente la entrega de premios.

El jurado estará presidido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, quien estará acompañado por un Comité Técnico compuesto por miembros de las direcciones generales de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, y de Calidad y Sostenibilidad Ambiental. Además estará complementado por representantes de los colegios oficiales de Arquitectos y Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León, así como de la Confederación Castellano Leonesa de la Construcción, de la Cámara de Contratistas de Castilla y León y por el presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora de Construcción Eficiente, el director de la Escuela de Arquitectura de la UVA, el director de la Escuela Politécnica Superior de la UBU y el presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Categorías de los Premios

General – Ámbito CyL: para aquellos autores y promotores de actuaciones, obras y proyectos de obra nueva, rehabilitación, renovación o regeneración urbana, ubicadas en Castilla y León, que destaquen por su excelente comportamiento medioambiental incluyendo los aspectos de sostenibilidad medioambiental, de salud y bienestar para las personas.

General – Ámbito Resto de España: distinguirá autores y promotores de actuaciones, obras y proyectos de obra nueva, rehabilitación, renovación o regeneración urbana, ubicadas en España, salvo Castilla y León, que tengan relevancia destacada en la incorporación de aspectos medioambientales y de salud en la edificación.

General – Ámbito Innovación tecnológica en Accesibilidad: premiará actuaciones en el ámbito de la innovación tecnológica, como son trabajos de investigación, estudios de materiales y productos y sistemas de control de los parámetros ambientales y todo tipo de trabajos ya desarrollados que favorezcan la promoción y mejora de la salud y el bienestar de las personas en el ámbito de los edificios, los entornos urbanos y las viviendas.

Especial – Premio Proyección Exterior: entrega a la persona u organización (promotor, fabricante, equipo de investigación, etc.) con sede social en Castilla y León y presencia destacada en el territorio nacional o internacional, reconocida a partir de candidaturas que podrán presentar Asociaciones independientes de Castilla y León relacionadas con el sector.

La primera edición de los Premios de Edificación Sostenible se convocó en el año 2005 y se presentaron 34 proyectos. La última edición en 2017 contó con 102 participantes. En las siete ediciones celebradas, los jurados han evaluado un total de 627 trabajos.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo
Caulfield
December 07, 2019 Caulfield

Siempre se puede poner un cartelito en la estación que ponga: "Greta pasó por aquí". Como [...]

ver artículo
clagar
December 06, 2019 clagar

"El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren [...]

ver artículo