última hora

Presentado un nuevo plano turístico de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentado un nuevo plano turístico de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Esta mañana en el Centro de Recepción de Visitantes -CRV- ha sido presentado un nuevo plano turístico de Ciudad Rodrigo en el que ha trabajado la delegación de Turismo con los técnicos municipales de turismo, por el alcalde Marcos Iglesias Caridad, la concejal de Turismo, Beatriz Jorge, y la técnico de turismo, Rosario Mateos.

El plano no ha costado nada al Ayuntamiento, excepto el tiempo de los técnicos para preparar la información. Ha sido editado por la editorial MIC, que editó el libro del Carnaval 2019. Desde el Ayuntamiento se han tenido negociaciones con la empresa MIC ofreciendo la prórroga del libro para 2020 y en contrapartida el plano turístico.

El plano está más actualizado, gracias al trabajo de los técnicos municipales, incluyendo listado de alojamientos hoteleros, de turismo rural, apartamentos y viviendas turísticas y restaurantes. Además se actualizado la denominación de los palacios y monumentos con el nombre que aparece en la placa respectiva de cada uno, que fue acordado por el Ayuntamiento y el Centro de Estudios Mirobrigenses -CEM- cuando se colocaron.

Se ha hecho una tirada inicial de 6.000 ejemplares, de forma experimentar, que sirve también para si se detectar errores poder corregirlos en la siguiente tirada. La empresa MIC se ha encargado de la edición y de incluir publicidad de empresas.

El mapa anterior es del año 2000, con alguna revisión. La última edición es de 2006, con una tirada de 500.000 ejemplares, que todavía se distribuyen en la oficina municipal de turismo.

El nuevo plano es más agradable, tiene información en español e inglés (en portugués no se ha podido para dejar espacio a la publicidad), con los monumentos dibujados, lo que sitúa mejor a quien lo tenga en las manos. Ha sido fruto de un trabajo de tres meses en los que los técnicos municipales han actualizado datos turísticos de todo tipo.

Por otro lado, Jorge ha comentado en relación con las estadísticas de turismo que hay unas variaciones en las consultas que no se corresponden con las pernoctaciones. El turismo pasa por una fase rara a nivel nacional y los indicadores dicen que está en una reorganización.

Plano turistico de Ciudad Rodrigo - edicion octubre de 2019

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
November 21, 2019 Nick

Pues habrá que pedirles explicaciones, no?? no se que problema puede haber en esto, no [...]

ver artículo
un charro
November 21, 2019 un charro

Nunca entenderé este tipo de informaciones... Todo mi respeto a estas familias que sufrieron la barbarie [...]

ver artículo
Vecino
November 20, 2019 Vecino

Los hemos votado sabiendo que no iban a hacer nada!!!!!ni una critica por parte de [...]

ver artículo
Juan
November 20, 2019 Juan

Para Manuel y Juanna: Como bien dices que atrevida es la ingnorancia... Te recomiendo que [...]

ver artículo