última hora

El producto electoral más ofrecido en el mercadillo electoral: “voto útil”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El producto electoral más ofrecido en el mercadillo electoral: “voto útil”
Noticias relacionadas

Esta mañana los populares han montado la carpa electoral y han estado repartiendo sobre con las candidaturas al Congreso y al Senado a los simpatizantes que se han acercado por allí, y globos para los niños. Han sido los primeros en instalarse.
Después han llegado los socialistas, esta vez sin carpa, pero sí con la pancarta y una mesa. También han ofrecido los sobres con las candidaturas a simpatizantes y piruletas a los niños.
Mucha austeridad en la publicidad, y todo lo que no son papeletas es de otras campañas.

El último que se ha instalado ha sido el partido Vox, con carpa, bandera española y finalmente un vehículo de época con las letras del partido, lo que hace perder interés por el vehículo.

Marcos Iglesias Caridad ha hecho unas declaraciones viendo estas elecciones muy importantes que el PP de Ciudad Rodrigo afronta con ilusión pues la participación puede influir en el proyecto del PP en España. Recuerda que el 28 de abril el resultado del PP fue bueno en la provincia de Salamanca y Ciudad Rodrigo, con diferencia de 500 votos, esperando se mejoren estos resultados y que Ciudad Rodrigo ayude a la provincia.
Esperan un cambio con Casado en Moncloa, que está seguro que ayudará a Ciudad Rodrigo y Comarca. Recuerda que los presupuestos generales en vigor vienen de Rajoy y Pedro Sánchez no ha ejecutado inversiones para Ciudad Rodrigo, como la obra del Parador, por el bloqueo de Sánchez.
Alude a concentrar el voto, para un voto útil, porque un voto dividido beneficiará a Pedro Sánchez. Califica el PP como partido de centro, moderado.

Javier Iglesias Caridad empieza con un recuerdo, “El día de la marmota”, por las elecciones. Cuatro años, cuatro elecciones, que achaca que espectáculo de la izquierda. “Pedro Sánchez no ha querido gobernar, es un peligro para España”. A esta afirmación le pone cifras: 11 mil millones, pues dice que habrá más gasto, más impuestos, menos oportunidades, menos empleo y menos estado del bienestar. Porque llegó al gobierno con los nacionalistas y se podría repetir.
PP garantiza menos impuestos, más actividad económica y más empleo. “Prometemos no pactar con socios que quieren romper España”. Se presentan como alternativa y pide concentrar el voto para lo que ofrece los mejores candidatos.

Mª Jesús Moro, candidata al Congreso, ve estas elecciones como una segunda vuelta y espera que Ciudad Rodrigo concentre el voto. Hace mención a los presupuestos y lo que no se ha ejecutado, como obras en el Parador, vía del tren, electrificación, criticando que Pedro Sánchez suelto como píldoras lo que le interesa. Anima a la reflexión para votar al PP que conocen bien en Castilla y León, que si tienen que tirar de las orejas a los gobernantes (los suyos), lo harán. Reclamarán que el oeste español tenga vida y critica a la izquierda de olvidarse.

Juan Luis Cepa, del Partido Socialista, reconoce que no le gusta esta situación pero la parte positiva es que votar es siempre bueno. Estas elecciones devuelven la pelota a Ciudadanos y PP por el bloqueo que han llevado a cabo. Las encuestas que manejan son buenas pero esperan un apoyo de forma rotunda para poder gobernar. La EPA y el PIB son positivos, mejores que en el resto de la Unión Europea, aunque se perciben cambios económicos.
Entiende que el voto útil es el que se dé al Partido Socialista, un partido con capacidad de gobierno, para no depender de los nacionalistas.
Hace una reflexión: la decepción de Ciudadanos a todas las escalas, lo que permitiría luchar por el cuarto escaño para que no vaya a Vox.
A nivel de Castilla y León no se ven las inversiones prometidas. Reitera la necesidad de trabajar sobre el reto demográfico como acuerdo de estado.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

clagar
December 12, 2019 clagar

Pues por qué aun hay gente que pregunta por qué hay que bonificar la participación [...]

ver artículo
JUAN
December 11, 2019 JUAN

Seras cercano a ellos SR. GRAN ALCALDE. YO NO VEO NINGUN CAMBIO...BUENO SI MAS LUCES POR [...]

ver artículo
Yo
December 11, 2019 Yo

Está usted últimamente muy bajo de forma, señor Benito, hay que cuidarse... [...]

ver artículo
Gran alcalde
December 11, 2019 Gran alcalde

Viva el alcalde y su equipo de gobierno! [...]

ver artículo