última hora

Celebración del Día de los Derechos de la Infancia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Celebración del Día de los Derechos de la Infancia
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CÁRITAS CIUDAD RODRIGO


Como en años anteriores, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo organiza actividades con motivo del Día de los Derechos de la Infancia. Este año, se presenta de forma especial porque se celebra el 30º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. La Convención protege el derecho de todos los niños, de cualquier país, a vivir libres de discriminación, violencia y abandono.

Desde el Servicio de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, en colaboración con todos los centros escolares de Ciudad Rodrigo, se van a llevar a cabo sesiones previas de sensibilización dirigidas a estudiantes de 4º de Primaria y de 2º de Secundaria. En ellas, se recordará esta conmemoración, se hablará sobre los derechos de la infancia y se invitará a la participación a través de dibujos, textos o guiones realizados de manera individual o en equipo. Cada centro realizará sus creaciones en torno a un derecho concreto: derecho a un nombre y a una nacionalidad (San Francisco) derecho a la Igualdad (Miróbriga), derecho a la Protección (Seminario), derecho a la vivienda y atención sanitaria (Misioneras de la Providencia-Santa Teresa), derecho a la Educación y al Juego (El Puente), derecho a ser protegidos contra la crueldad, el maltrato, el abandono, el trabajo infantil (Tierra de Ciudad Rodrigo), y derecho a ser educados en el fomento de la Solidaridad, la Amistad y la Justicia (Fray Diego Tadeo).

Además, los 21 escolares que participan en las sesiones de Apoyo Escolar de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo (los lunes y miércoles) llevarán a cabo dibujos en torno al derecho a la Educación y Atenciones Especiales, y derecho al Amor y la Comprensión.

Todas estas creaciones escolares se llevarán a la plaza del Buen Alcalde el día 20 de noviembre, donde se expondrán públicamente. Además, esa mañana a partir de las 11:30 h. también en la mencionada plaza representantes de cada centro educativo participarán en una dinámica relacionada con los derechos de la Infancia que finalizará con la lectura de un manifiesto.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juanmi
January 19, 2020 Juanmi

Pues igual que todos los años, o son nuevas las agujas, supongo que el martes [...]

ver artículo
Juanmi
January 19, 2020 Juanmi

Pues yo creo que las descalificaciones vienen más bien desde la izquierda hacia la derecha, [...]

ver artículo
nick
January 19, 2020 nick

Qué tendrá que ver la anterior corporación en esto? Como dicen en mi pueblo, no [...]

ver artículo
Bellita
January 19, 2020 Bellita

Yo sugeriría Ayuntamiento que se planteará suprimir la zona de Los Pinos en los encierros [...]

ver artículo