última hora

Los socialistas llaman al voto útil y a conseguir otro diputado al Congreso

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los socialistas llaman al voto útil y a conseguir otro diputado al Congreso
Noticias relacionadas
  • Acto electoral socialista y reconocimiento a alcaldes de Ciudad Rodrigo y Comarca

Esta tarde la Casa Municipal de Cultura ha acogido un acto electoral del Partido Socialista, con la presencia de Iratxe García, presidenta del grupo parlamentario socialista en el Parlamento Europeo; David Serrada, candidato al Congreso; Elena Diego y Fernando Vegas, candidatos al Senado; así como Juan Luis Cepa, secretario general del PSOE de Ciudad Rodrigo.

Varios alcaldes, militantes y simpatizantes han acudido al acto primero de reconocimiento de los alcaldes más veteranos. Cepa ha sido el encargado de solicitar los diplomas de reconocimiento.
El primero en recibir el reconocimiento ha sido el alcalde de Boada, Juan Marías Garzón Martín, satisfecho de ser alcalde y llevar el cambio a su pueblo. Le queda la espina de no haber logrado que el Partido Socialista gobernara en la Junta de Castilla y León, que deja esta tierra empobrecida.
Félix Redondo Bercerro, alcalde de Puebla de Yeltes, años de lucha para solucionar problemas, a pesar de ello pide no dejarse vencer. Pide un cambio legislativo para que gobierne la lista más votada.
José Luis Varas Carballo, alcalde de Robleda, ve en los vecinos el reconocimiento. Hay que mejorar mucho, hacer autocrítica, y dar un pequeño giro a la izquierda. Los cimientos están en el pueblo que quiere que se gobierne de abajo para arriba.
Juan José Oreja Sánchez, alcalde de El Bodón, aunque lleva poco tiempo ha conseguido desde su participación en la política local la mayoría para el Partido Socialista, absoluta en esta legislatura.

También ha habido diploma para los que fueron alcaldes: José Corredera, de Espeja, que recuerda sus mandatos con la pinza. No sólo hay que ganar, sino dialogar. Recuerda la España vacía, para que se hagan cambios en Castilla y León, Ciudad Rodrigo.
Adelaida Simón Ramos, fue alcaldesa de Ituero de Azaba, tuvo que dimitir por machismo. Fue una moción injusta.
Juan Tomás Muñoz Garzón, fue alcalde de Ciudad Rodrigo, reconoce que el esfuerzo de diálogo de la anterior legislatura fue llamativo, dejando una impronta que los sucesores sigue aplicando. lo que dejaron. Recuerda que Mañueco cuando en Andalucía pedía que gobernara la lista más votada, se hizo pacto, pero no en Castilla y León. Ve una sorpresa a Ciudadanos, por ello llama a sumar, a convencer a todos que el voto útil es que se dé al Partido Socialista.

También han retirado otros diplomas para alcaldes que no estaban presentes: Dionisio Sánchez Sánchez de Fuenteguinaldo, y de Retortillo, Francisco González Peña.

Juan Luis Cepa explica que ha una diferencia si gobierna el PSOE o el PP. Con Juan Tomás estaban las puertas abiertas, ahora hay que pedir cita para hablar con el alcalde. Lo explica como una situación simple dejó la impronta del acercamiento a los vecinos.
Señala varios problemas, como el desempleo, despoblación y falta de suelo industrial, la señalización por dónde se va al polígono industrial no ve que sea una política industrial seria.
Insiste en declaraciones de estos días con la importancia de convencer que voten al Partido Socialista porque está en juego el cuarto diputado, que pueden ganar, y se disputan PSOE y Vox.
El caciquismo ha vuelto, “los amiguetes entran en las licitaciones principales”. La diputación inmóvil y las propuestas que presentan y son rechazadas las llevará el PP en el programa electoral dentro de ocho años.
Recuerda la importancia de la Política Agraria Común -PAC-, que se mueve en la Unión Europea, con 22 millones en Ciudad Rodrigo y Comarca que recibe 1.700 agricultores y ganaderos.

Elena Diego se reconoce en la familia socialista. Ve al militante trabajando todos los días, como los que han sido reconocidos, y a quienes están todos los días. Da ánimos para durante los días de campaña trabajen, no es como antes, pues el debate puede ir bien o cambiar, y para poner sobre la mesa habla del trabajo de los 15 meses de gobierno socialista. Alerta sobre el acuerdo de las tres derechas, que hablarán al día siguiente para ponerse de acuerdo, que PP y Cs quedarán como monigotes en manos de Vox.
No perder ni un voto, anima a recuperar los de la izquierda. Entiende el hartazgo de la gente y por eso pide el voto de la izquierda para lograr un gobierno progresista.
Sobre Ciudadanos, que vino como salvador de todos, contra la corrupción , el bipartidismo, directamente ve que han engañado, y en su trampa hay gente moderada y progresista que hay que convencer para que voten a Pedro Sánchez como presidente del gobierno.

David Serrada, cuenta que un socialista mirobrigense, Casimiro Muñoz, quien introdujo a Pablo Iglesias en el mucho de la impresión y posteriormente en el socialismo, reconociendo la importancia de la provincia de Salamanca en la vida política nacional y del Partido Socialista.
Es la cuarta vez que es candidato en cuatro años, pero en este tiempo han hecho una moción de censura contra un gobierno del PP condenado por corrupción; tres veces votaron en contra de la investidura de Sánchez; han aprobado leyes, llegado a acuerdos en 15 meses, con 84 diputados: 26 decretos leyes, paternidad, salario mínimo interprofesional.
Ante esto la posición del Partido Socialista es salir a ganar, al contrario del resto que va a ver si pierde el PSOE. Recuerda que el PP ha traído a Salamanca a Rafael Hernando, que insulta a los defensores de la memoria histórica, hoy a Javier Maroto, que fue introducido con calzador en el Senado por la provincia de Segovia sin haber ganado el puesto.
El Partido Socialista tiene un proyecto ganador. con 140 años de historia, y hay que trasladar las ganas de ganar.
Tiene palabras para los que han sido reconocidos en este acto, por la labor de años sin ganar un euros.
Salamanca no puede ser cobijo de la extrema derecha y que Vox entre en el Congreso. Si lo consiguen habrá acuerdos entre las tres derechas. Llama al voto útil en el PSOE.

Cierra el acto de campaña Iratxe García que se arropa de la familia socialista y los 140 años que hay detrás, las personas que lo forman, como es el caso de los homenajeados esta tarde. Sabe de la vida municipal y la dedicación diaria a tiempo completo todo el año.
El Partido Socialista ha transformado España, le ha dado dignidad y luchado por la democracia, más despacio de lo deseado, pero contribuido con los mismos valores. La política es para transformar la vida de las personas, se esté donde se este. Por eso el día 10 de noviembre es un día importante, recordando el trabajo que se ha hecho en los 15 meses de gobierno, al que se llegó para quitar del mismo a un gobierno corrupto, por sentencia judicial, con la moción de censura. En esos meses se han recuperado políticas que se habían ido con la crisis, trayendo un crecimiento económico para que la gente viva mejor: empleo, igualdad, salario mínimo. La derecha quiere el poder por el poder, mientras que los socialistas lo quieren para mejorar la vida de las personas, por eso pide que el resultado sea contundente, para poder cumplir.
Cuatro elecciones este año y en todas el Partido Socialista ha tenido el mejor resultado, pero para los demás partidos el programa es para que el PSOE no gobierne. Repite la idea de los compañeros respecto al acuerdo de las derechas si llegan a poder gobernar.
Trae al recuerdo el caso de Castilla y León y a Ciudadanos, que el cambio fue para dar el gobierno al PP, que deja sumida en la miseria a esta tierra. No deja a Podemos, como quienes son la izquierda, que han votado cuatro veces contra el PSOE, y les critica que dijeran que había ministerios de segunda.
Las elecciones del 10 de noviembre han sido provocadas por otros, y sólo el Partido Socialista ofrece políticas para las personas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 05, 2019 JUAN

El mismo inpetuo o esfuerzo para evitar DESPOBLACION- ATRAER EMPRESAS- MEJORAR EN SANIDAD ( QUE [...]

ver artículo
JUAN
December 05, 2019 JUAN

PARA JUAN NO TE CONFUNDAS QUE ME DA IGUAL DERECHAS- CENTRO - IZQUIERDAS PORQUE ME [...]

ver artículo
Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo