última hora

Mientras en Europa se hace un cordón sanitario a la ultraderecha que quiere acabar con el proyecto europeo en España, PP y Ciudadanos, forman gobiernos con ella

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mientras en Europa se hace un cordón sanitario a la ultraderecha que quiere acabar con el proyecto europeo en España, PP y Ciudadanos, forman gobiernos con ella
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO SOCIALISTA DE SALAMANCA


La presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento europeo, Iratxe García, junto a los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Salamanca, David Serrada y Elena Diego, ha ofrecido una rueda de prensa antes del encuentro que todos ellos han mantenido con representantes de, OPAS, Organizaciones Profesionales Agrarias de Salamanca.

Iratxe García ha alertado sobre que “en nuestro país hay fuerzas de extrema derecha, en este caso Vox, que dicen defender la agricultura, la ganadería y el medio rural cuando en el marco europeo están en el lado de aquellos que quieren recortar el Presupuesto comunitario, recortar la PAC, los fondos de cohesión y que quieren destruir el proyecto europeo”. A lo que ha añadido, “es también muy alarmante que en España la otra derecha, el PP y Ciudadanos, estén siendo cómplices de la extrema derecha”.

La presidenta del grupo socialista ha afirmado que en Europa hay una regla general puesta en marcha tanto en el Parlamento europeo como en en otros muchos países de la Unión, “y que no es otra que el cordón sanitario a la ultraderecha”. Para ello se han formando mayorías parlamentarias dejando fuera a la extrema derecha que, no olvidemos, quiere destruir el proyecto europeo y está en contra de los derechos humanos y los derechos fundamentales. Mientras en Europa se pone un cordón sanitario a la extrema derecha “en España tanto PP como Ciudadanos han decidido ser cómplices y formar mayorías parlamentarias con ellos” ha dicho Iratxe, “frente a los que quieren volver al pasado, con gobiernos del pasado, frente a los que quieren en este país gobiernos formados con alianzas de derechas, solo hay una alternativa clara, y esa no es otra que el PSOE”.

La parlamentaria socialista europea ha defendido que frente a la extrema derecha y los partidos cómplices como PP y Ciudadanos solo el PSOE puede garantizar un gobierno fuerte, de progreso y capaz de hacer frente a los retos”. Estas elecciones son importantes para Europa, refiriéndose a las elecciones generales del 10 de noviembre, porque hay que hacer frente al gran número de negociaciones políticas que están en marcha en este momento como el proceso de elección de la Comisión europea, los Presupuestos de la Unión para los próximos siete años y la reforma de la política agraria común. Y en este sentido, el PSOE está trabajando en el terreno de garantizar la Igualdad de todos los ciudadanos europeos, vivan en el lugar que vivan, y para eso necesitamos un Presupuesto fuerte y sin recortes, una PAC que defienda la actividad agrícola y ganadera,y unos Fondos Estructurales que incorporen el principio de lucha contra la despoblación como un eje fundamental. Para ello y por eso, en España necesitamos un gobierno fuerte capaz de hacer estas defensas, y ese gobierno fuerte lo constituye en estos momentos el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, “con Pedro Sánchez España ha vuelto otra vez al corazón de Europa en las tomas de decisiones fundamentales y ha recuperado el peso que tiene y debe tener”. “Y esto hay que hacerlo frente a los antieuropeistas, frente a la ultraderecha y los populistas que quieren destruir el proyecto de Europa”, ha concluido.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo
Caulfield
December 07, 2019 Caulfield

Siempre se puede poner un cartelito en la estación que ponga: "Greta pasó por aquí". Como [...]

ver artículo
clagar
December 06, 2019 clagar

"El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren [...]

ver artículo