última hora

Blindaje del sistema público de pensiones y desarrollo rural apuesta del PSOE para avanzar en Estado del Bienestar y lucha contra la despoblación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Blindaje del sistema público de pensiones y desarrollo rural apuesta del PSOE para avanzar en Estado del Bienestar y lucha contra la despoblación
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


La candidata al Congreso, Ana Muñoz de la Peña, junto al portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, han ofrecido una rueda de prensa en la que se ha presentado las propuestas de gobierno del PSOE en materia de pensiones y desarrollo rural. Muñoz de la Peña se ha referido a la firme intención de los socialistas de blindar el sistema público de pensiones por ley, de forma consensuada y sostenible para que queden garantizadas con revalorizaciones dignas. Una política contraria a los dictámenes de los partidos de derechas que van encaminados a dinamitar dicho sistema público de pensiones para abogar por los planes privados, “el PSOE cree en las pensiones públicas porque son son de justicia y son un derecho para todos los ciudadanos”.

Entre 2004 y 2011, las pensiones subieron un 53 %, con un incremento del 28 % por encima del IPC para las mínimas, por el contrario, entre 2012 y 2018,en el mismo periodo de tiempo, siete años, con gobiernos del PP, las subida fue del 6 %, o lo que es lo mismo, dos euros al año, la senda de las actualizaciones y las revalorizaciones de acuerdo al IPC para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, de todas las pensiones, ha vuelto con el gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

En esta misma línea, Fernando Rubio, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, ha manifestado que la defensa y el blindaje de las pensiones, muy especialmente en Salamanca, está muy ligado y vinculado al desarrollo y la protección del medio rural.El PSOE tienen elaborada una estrategia y un programa de lucha contra la despoblación en la que se proponen, de una manera específica y comprometida, beneficios fiscales, apuntalamiento de los servicios esenciales y una medida importante, la creación de una red de oficinas comarcales para la cohesión territorial que sirva para blindar servicios básicos, para crear empleo y para fomentar espacios de cultura,ocio,deporte y participación “para que las personas que habitan en los pueblos no solo vivan sino que además vivan bien, en igualdad de oportunidades se viva donde se viva”.

Frente a la apuesta socialista en materia de protección y desarrollo del medio rural los partidos de la derecha, y la ultraderecha, solo ofertan desidia y abandono. Políticas encaminadas al desmantelamiento del mundo rural. Y el mejor ejemplo lo hemos visto aquí en Salamanca, donde la ultraderecha montaraz no le duelen prendas en continuar con sus mentiras y sus patrañas diciendo que lo que hay que hacer en el mundo rural es mantener las tradiciones, apuntalarlas, hablando solo de caza y toros, dos sectores sin duda importantes para la economía provincial pero, ha dicho el portavoz socialista, “ello no se refieren al mantenimiento de la ganadería brava y de la caza de forma sostenible, ellos se refieren solo a mantener sus monterías”.

Además de esto, lo más preocupante, ha continuado Fernando Rubio, “es que en sus programas de gobierno no aparece ni una sola vez la palabra despoblación”. Al igual que Ciudadanos y el PP en Salamanca, que tampoco dicen nada, ni se ocupan ni preocupan por la despoblación. El PP se limita a hablar de planes de extensión de banda ancha por la provincia y la Comunidad como única medida para combatir la despoblación mientras que el equipo de gobierno del PP en la Diputación, encabezado por el presidente local del PP, “tiene todavía guardados en el cajón los seis millones de euros del Plan para extender la banda ancha que prometió de forma electoralista en comicios anteriores sin que hasta la fecha se haya ejecutado nada”. Lo mismo ocurre a nivel regional, donde el presidente Mañueco se saca ahora de la chistera 15 millones de euros para extender la banda ancha en la Comunidad,una miseria, “cuando a Mañueco le da igual la banda ancha en los pueblos porque es lo que viene demostrando desde hace años”.

Estos de la derecha, PP y Ciudadanos, que gobiernan Castilla y León, se les llena la boca hablando de desarrollo rural y luego, “condenan al abandono y al ostracismo a comarcas enteras de Salamanca, como la Sierra o Ledesma, dejándolas sin educación postobligatoria”.

O también, ha añadido Rubio, dejando los consultorios rurales sin médicos, con una atención médicas virtual o, incluso, cerrando consultorios, algo que, aunque lo traten de ocultar, no son globos sonda, “es su propia ideología y los recortes, es ahorro donde no se puede ahorrar porque la inversión en los pueblos es a medio plazo combatir la despoblación”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
December 11, 2019 Caulfield

Muy elegante IU/Domingo Benito: se evidencia la existencia de errores anunciados por "un grupo municipal", [...]

ver artículo
Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo