última hora

PENSAR DIFERENTE, por José Benito Mateos Pascual

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
PENSAR DIFERENTE, por José Benito Mateos Pascual
Noticias relacionadas

Cada vez que llega una campaña electoral como es la actual, me “maravilla” el hecho de que, pase lo que pase, digan lo que digan, hagan lo que hagan, la gente vuelve una y otra vez a votar a la misma gente, a los mismos partidos, como si realmente no hubiese alternativa.

Me vienen entonces a la memoria películas como “Gattaca” (en la que se usa el ADN para permitir o impedir trabajar en ciertos sitios a la gente), “Fahrenheit 451” (en la que hay un “cuerpo de bomberos” dedicado a quemar libros por ser “peligrosos”) o libros como “Un mundo feliz” (en el que la gente nace creada genéticamente para pertenecer a una determinada escala social y laboral). En los mundos descritos en dichas obras, todo aquel que es “distinto” es señalado, apartado, menospreciado,… A veces, viendo que la gente repite una y otra vez lo mismo, me pregunto si no nos estamos encaminando hacia uno de esos “mundos” imaginados por escritores en un siglo XX que no está tan lejano como parece.

Por supuesto (mal que le pese a algunos), ni es ni debe ser “delito” pensar diferente. Y, precisamente, es en este pensar diferente donde, al final, se acaba avanzando en todos los ámbitos. Porque, como se suele decir, si siempre se hace lo mismo, se obtendrán los mismos resultados. Por eso ya hace un tiempo que decidí “nadar contra corriente”, y defender la cultura tradicional cuando la mayoría la despreciaba por ser “cosa de viejos” cuando, en realidad, es parte de nuestra herencia cultural. Decidí ser una “nota discordante” y defender la “palra d’El Rebollal” (la variedad de la lengua leonesa hablada en la comarca de El Rebollar) cuando la mayoría fue convencida de que eso era “hablar mal” cuando, en realidad, es una lengua tan importante como la que más y es parte de nuestras señas de identidad.

Y, para cambiar el rumbo al abismo al que nos han encaminado, decidí luchar por nuestra tierra también en el ambito político, razón por la que me presento como candidato al Senado por la UPL (Unión del Pueblo Leonés). Porque los partidos “de siempre” piensan igual que siempre, actúan igual que siempre y, por ello, obtendrán los mismos resultados de siempre. Ellos lo llamarán “voto útil”, pero jamás puede ser “voto útil” el que se le de a aquellos que han llevado a nuestra tierra a la situación de abandono actual. Jamás puede ser “voto útil” el que se le de a aquellos que nos han llevado a repetir elecciones, ya sea por acción o por omisión, por sus cálculos electorales. Jamás puede ser “voto útil” el que se da a partidos a los que le importa más “ir a pescar votos” a la otra punta del país que las necesidades de nuestra tierra y de nuestra gente.0

Si queremos que algo cambie de verdad, tenemos que pensar diferente. Como se suele decir, hay que “cambiar el chip”. Y es que el único voto útil de verdad sólo puede ser el que se le da a aquellos partidos que miran por la tierra, el voto a aquellos partidos apegados a nuestra tierra.

El próximo 10 de noviembre, no tengas miedo de pensar diferente. El próximo 10 de noviembre, que no te dé miedo votar diferente. El próximo 10 de noviembre, tu voto útil es UPL (Unión del Pueblo Leonés).

José Benito Mateos Pascual
Candidato al Senado por la UPL (Unión del Pueblo Leonés)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
November 21, 2019 Nick

Pues habrá que pedirles explicaciones, no?? no se que problema puede haber en esto, no [...]

ver artículo
un charro
November 21, 2019 un charro

Nunca entenderé este tipo de informaciones... Todo mi respeto a estas familias que sufrieron la barbarie [...]

ver artículo
Vecino
November 20, 2019 Vecino

Los hemos votado sabiendo que no iban a hacer nada!!!!!ni una critica por parte de [...]

ver artículo
Juan
November 20, 2019 Juan

Para Manuel y Juanna: Como bien dices que atrevida es la ingnorancia... Te recomiendo que [...]

ver artículo