última hora

El que fuera concejal socialista en Ciudad Rodrigo, Fernando Vegas, es candidato al Senado

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El que fuera concejal socialista en Ciudad Rodrigo, Fernando Vegas, es candidato al Senado
Noticias relacionadas

En las próximas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 se presenta como candidato al Senado por el Partido Socialista por la provincia de Salamanca Fernando Vegas Sánchez, que fue concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Al formar parte de la candidatura ha tenido una conversación con CiudadRodrigo.net, sobre este paso a la política nacional. Sobre las posibilidades de obtener el escaño Vegas es rotundo: “Sinceramente, me veo con muchas posibilidades de conseguirlo. Sé que es complicado, pero no imposible, y por ello, espero conseguir la confianza de las salmantinas y salmantinos para poder representarlos en la Cámara Alta a partir del próximo 11 de noviembre. Para mí, será todo un honor y es un reto que afronto con mucha ilusión y ganas. Tengo ganas de defender esta tierra, Salamanca y esta Comunidad, Castilla y León con coraje y valentía.”

Ante el panorama que se cierne sobre Ciudad Rodrigo y Comarca y las limitaciones que pone la administración autonómica, Vegas por su experiencia como concejal y en contacto con sus compañeros está al tanto de la realidad, y nos explica que es “buen conocedor de la realidad Ciudad Rodrigo, y del conjunto de la provincia de Salamanca, creo que facilita mucho el trabajo a desarrollar y podré realizar una labor importante desde ese cargo de representación para conseguir llevar la voz de los rodericenses y del resto de los salmantinos en el Senado e impulsar la búsqueda de soluciones efectivas, la toma de decisiones reales y tangibles a los múltiples problemas y necesidades de esta tierra.
Y sin duda lo haré desde la responsabilidad, la coherencia y la sensatez, SI, pero también desde la valentía para reclamar que nuestra provincia tenga las mismas posibilidades, oportunidades y condiciones que el resto del territorio nacional.”

Ese cambio de la política local (había sido concejal en el Ayuntamiento de Salamanca, recientemente) es candidato al Senado, explica que “el ejercicio de la política a nivel municipal, es sin duda, el la esencia de la política, la política cercana al ciudadano, la política directa, la política de verdad, con Mayúsculas. Pero hay momento en la vida, también en la vida política, que hay que afrontar algunos cambios y nuevos retos.
Las estructuras de los partidos son complejas, pero en el nuestro, el PSOE, la elección de los candidatos se hace mediante primarias. Por ello, a la vista de la voluntad de cambio existente en el seno del grupo municipal del Ayuntamiento de Salamanca, creímos más oportuno que optará a representar a mi partido en la candidatura del Senado, lo que fue refrendado en su momento por los compañeros del partido en Salamanca y lo que espero, es que el próximo domingo, sea también refrendado por las y los Salmantinos en las urnas.”

La política nacional, Senado, y la política autonómica tienen una relación muy cercana aunque con competencias bien marcada, pero con todo desde el Senado se puede trabajar para influir en mejoras en la comunidad autónoma, que explica Vegas, “sin duda alguna, El Senado es por definición y debe ser en la práctica, la cámara territorial por excelencia, el lugar donde debe escucharse y donde deben debatirse todos los aspectos relacionados con el desarrollo autonómico, en definitiva, ser una autentica cámara territorial influyente donde puedan debatirse y construir el futuro inmediato de España y de sus nacionalidades y regiones.
El Senado, debe centrar sus esfuerzos en buscar soluciones a cuestiones tan importantes en nuestra tierra como el reto demográfico, definir medidas efectivas para evitar la despoblación, y diseñar un nuevo sistema de financiación autonómica y local que garantice la prestación de unos servicios públicos dignos y de calidad de los que tan necesitados estamos en esta comarca.
Pero además, el Senado se debe convertir en la solución a los nuevos desafíos a los que se enfrenta nuestro modelo territorial, desde el respeto, el reconocimiento y la garantía del derecho a la autonomía, tal y como reconoce el art. 2 de nuestra constitución Española de 1978, y desde los principios de solidaridad e igualdad.”

“Me gustaría resaltar la importancia de estas elecciones y de la necesidad de que los ciudadanos se movilicen y acudan a votar el próximo domingo. Nos estamos jugando el futuro de este país, y en consecuencia el futuro de esta comarca, por ello, les pido que confíen en la alternativa de gobierno moderado, progresista, coherente y de futuro que representa el PSOE y que me otorguen su confianza en las papeletas del Senado para poderlo hacer efectivo.”

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
November 21, 2019 Nick

Pues habrá que pedirles explicaciones, no?? no se que problema puede haber en esto, no [...]

ver artículo
un charro
November 21, 2019 un charro

Nunca entenderé este tipo de informaciones... Todo mi respeto a estas familias que sufrieron la barbarie [...]

ver artículo
Vecino
November 20, 2019 Vecino

Los hemos votado sabiendo que no iban a hacer nada!!!!!ni una critica por parte de [...]

ver artículo
Juan
November 20, 2019 Juan

Para Manuel y Juanna: Como bien dices que atrevida es la ingnorancia... Te recomiendo que [...]

ver artículo