última hora

La estrategia del PSOE contra la despoblación pasa por no cerrar consultorios, mantener la escuela rural,asistencia a los mayores, redes de transporte y acceso a nuevas tecnologías

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La estrategia del PSOE contra la despoblación pasa por no cerrar consultorios, mantener la escuela rural,asistencia a los mayores, redes de transporte y acceso a nuevas tecnologías
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


La ex comisaria del Gobierno de España para el Reto Demográfico junto a los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Salamanca, David Serrada y Elena Diego. Isaura Leal ha afirmado que, por desgracia, hablar hoy de Castilla y León y de Salamanca es “hablar de reto demográfico, de pérdida de población, de baja densidad en muchos de los municipios y es hablar del envejecimiento de la población que se queda”.

La excomisionada del Gobierno de España para el Reto Demográfico ha facilitado datos que demuestran esta realidad,”en la última década la provincia de Salamanca pierde una población superior a los 23.000 habitantes, de ellos, más de 6.000 son jóvenes, jóvenes bien formados y muchos de ellos además en esta tierra, y que salen en busca de oportunidades y empleo”. Frente a esta lacra, el PSOE, tanto allí donde gobierna, como en este caso desde Madrid y desde el Gobierno de Pedro Sánchez, como desde la oposición, como ocurre en las Cortes de Castilla y León ha sido el único que ha puesto sobre la mesa políticas y medidas para combatirla.

Fue Pedro Sánchez quien nada más llegar al Gobierno se comprometió a que en la primavera del 2019 presentaría las directrices de una estrategia nacional para el Reto Demográfico, “una estrategia que por cierto tenía pendiente poner en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy y no cumplió”.

En este sentido, Isaura Leal, se ha referido al documento que en el mes de marzo ya presentó el Gobierno de Pedro Sánchez en el que se implicaba a varios departamentos de distintos Ministerios para poner en marcha políticas trasversales, en consenso con las comunidades autónomas y sus competencias estatutarias, “que garanticen los servicios básicos a las mujeres y hombres que viven en miles de pueblos de Castilla y León, el mantenimiento de la escuela rural, de los consultorios médicos, de una adecuada red de transportes, atención a los mayores y a la dependencia, y una adecuada conectividad territorial que es una herramienta básica para sacar adelante la digitalización de la agricultura y de la industria,además acompañar los servicios de teleasistencia a los mayores que requiere unas buenas comunicaciones en banda ancha, internet y telefonía móvil”. “el valor de la palabra dada” ha continuado Isaura Leal, “es cumplir con lo que se dice, el Presidente Sánchez dijo que llevaría al Consejo de Ministros el Reto Demográfico y lo hizo”.

El reto de los socialistas es estar a la altura de los cuatro millones y medio de españolas y españoles que todavía hoy viven en el medio rural, que todavía hoy están sacando adelante sus proyectos de vida personal, profesional y familiar, “ese es el reto del PSOE, responder a esa demanda” concluyó.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo