
Lo hicieron mejor ellas, cierto es que ya habían debatido ellos, y esto les facilitaba el corregir errores, pero también cierto que lo supieron aprovechar y lo mejoraron todo.
Hicieron la comunicación más fluida, sin dejarse ninguna pisar su terreno fueron menos agresivas y tuvieron más empatía en lo que las unía, lo hicieron con inteligencia y dignidad creando un clima de aproximación y formando un bloque conjunto contra Vox, evitando que esta vez Vox acampara a sus anchas como lo hizo en debate anterior, y dejando claro que no son lo mismo quienes tratan de hacer dentro de las reglas, que quienes tratan de valerse de ellas para destruirlas. Qué momento más importante cuando Ana Pastor le dijo a Monasterio: “yo estoy aquí y represento lo que represento”, y qué satisfacción que entre el PSOE y Podemos viendo de sus representantes de esta noche que quizá sí sea posible ese necesario entendimiento. Qué buenas maneras de hacer de Arrimadas con las que puede que frene parte de la caída de Ciudadanos, y con ello mantener ese espacio que pare al exceso de dominio en la derecha y el mal hacer pasado del PP.
En fin, que en medio de nuestro hartazgo, ellas han abierto lo más importante, una puerta a la esperanza, ahora a nosotros nos corresponde trabajar para que ésta permanezca abierta por el bien de todos, que como hemos visto con el mal hacer de nuestros representantes y nuestra inhibición llegamos a un total desgaste y con ello al bloqueo actual.
Desde la esperanza, pues, de que se pudieran encontrar fórmulas para atajar nuestros errores, animo a todos a que se haga al esfuerzo de volver a las urnas, pues sólo desde ahí podremos parar al lobo que ha ha enseñado sus orejas, y que por supuesto no sea su aislamiento sólo en el debate sino en el hacer del día a día también, o vendrá y nos comerá.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !