última hora

46 agricultores y ganaderos de la provincia están en lo ecológico

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
46 agricultores y ganaderos de la provincia están en lo ecológico
Noticias relacionadas

Son diversos los sectores en los que se trabaja en ecológico en la provincia de Salamanca, desde la cría de caracoles pasando por pastos naturales, bovino, ovino, ovino de leche y carne, producción de almendra y olivos, hortalizas, frutales varios (castaños, cerezos, ciruelos…), cereales, oleaginosas, leguminosas, apicultura. Datos que ofrece el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León -CAECYL-.

Lo ecológico está atrayendo a más empresarios de estos sectores y se reparten en buena parte de la provincia, desde Ahigal de Los Aceiteros, Alba de Tormes, Aldeanueva de Figueroa, Arabayona, Bañobarez, Bogajo, Calvarrasa de Abajo, Cantalpino, Ciudad Rodrigo, Coca de Alba, Encinas de Abajo, Florida de Liebana, Galindo y Perahuy, Garcibuey, La Mata de Armuña, La Mata de Ledesma, Lagunilla, Lumbrales, Malpartida, Monleras, Mozárbez, Navacarros, Parada de Rubiales, Pelayos, San Felices de Los Gallegos, Santa Inés, Saucelle, Sieteiglesias de Tormes, Sotoserrano, Tordillos, Turra de Alba, Valverdón y Villar de Gallimazo.
Hay localidades en las que lo ecológico, a pesar de su extensión territorial, no es suficientemente representativa, como es el caso de Ciudad Rodrigo, que sólo tiene la empresa que se dedica a la producción helicícola (caracoles), siendo el municipio más grande de la provincia con implantación en varios sectores agrícola y ganadero. Lo mismo ocurre con la Comarca de Ciudad Rodrigo, la Sierra de Francia y la de Béjar.

Las jornadas que viene realizando el CAECYL, en Ciudad Rodrigo estuvieron el 2 de octubre de 2019, explicando las ventajas de producir en ecológico, serán fundamentales para que cada vez sean más los productores, actualmente 46 (6 nuevos), que den el paso en la transformación de sus producciones a ecológico.

Cereales, oleaginosas, leguminosas, forraje, olivar, bovino, ovino, pastos y viñedos son mayoritarios en la producción ecológica.

En el caso del sector del vacuno y ovino la cabaña de la provincia de Salamanca es la más extensa de España en vacuno según los datos provisionales de mayo de 2019 que ofrece el Ministerio de Agricultura, Pescas y Alimentación, con 617.989 cabezas de ganado bovino según las encuestas que realiza, superando a varias comunidades autónomas en número de cabezas. No desglosa los datos por municipios, pero en más de una ocasión se ha dicho que Ciudad Rodrigo y Comarca es la que más cabezas tiene de la provincia.
1’3 millones de cabezas de ovino de carne en Castilla y León, en explotaciones en extensivo, alimentándose con 2-3 kg de matrial vegetal seca, considerados como bomberos del campo.
Gran número de las explotaciones son en extensivo, que en caso de producir en extensivo daría más valor añadido a su producción.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Tocatelos
January 18, 2020 Tocatelos

Tranki becino: el mallazo se lo han guindado a éstos de ahora, que como se [...]

ver artículo
Elora
January 18, 2020 Elora

Acabo de leer esta noticia y me he llevado una gran desilusión causándome mucha pena. [...]

ver artículo
Vecino
January 18, 2020 Vecino

Miseria de anterior corporación? No mencionáis nunca el dinerito que OS dejaron para que vosotros [...]

ver artículo
JUAN
January 18, 2020 JUAN

Para otro vecino : A mi cogerme directamente como usted dice no seria lo [...]

ver artículo