última hora

457 estudiantes espectadores ven varios cortos del 9º FICEE

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
457 estudiantes espectadores ven varios cortos del 9º FICEE
Noticias relacionadas

9º FICEE, Festival de Cine Internacional Educativo y Espiritual

El Teatro Nuevo es el lugar en el que se desarrolla el Festival de Cine. Durante el fin de semana ha habido películas para adultos y para público infantil.

Hoy los espectadores son alumnos de los IES Campo Charro, con la asistencia de 38 alumnos, y del Fray Diego, con 60 alumnos en la primera sesión.
En la segunda ha asistido 74 alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia, 179 del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, y 16 alumnos del Seminario San Cayetano.

Pablo Moreno, de la Asociación Kinema Siete, ha sido quien ha recibido a los estudiantes y les ha dado la bienvenida. Todos los espectadores han accedido al Teatro Nuevo con entrada y al igual que ayer algunos no sabían qué tenían que hacer con ella y la han doblado y con la forma de un avión la han tirado al patio de butacas.

Al finalizar las proyecciones han podido votar el trabajo que consideran que contará para el premio del público escolar.

(Programa completo 9º FICEE, aquí)

UN DÍA EN EL PARQUE

SINOPSIS LARGA: IDIOMA ORIGINAL

El monólogo de un abuelo que explica a su nieto cómo solíamos ser… o, quizás, cómo somos.

SINOPSIS LARGA: INGLÉS

A monologue by a grandfather who explains to his grandkid how things used to be… or maybe how they are now.

BIOFILMOGRAFÍA

Diego Porral (Madrid, España, 1992). Antiguo estudiante de animación en ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid). Actualmente continúa formándose en Les Gobelins, la prestigiosa escuela de animación parisina, que se interesó por él al conocer sus obras. “Un día en el parque” es su segundo cortometraje como director y animador, y fue uno de los cuatro trabajos nominados a los Premios Goya 2018 a mejor cortometraje de animación. Ganador del Premio Fugaz al mejor corto de animación y del tercer premio del Concurso de Cortos de RNE, tiene más de 150 selecciones internacionales y 30 premios.

DIEGO PORRAL (Madrid, SPAIN, 1992) was an animation student at ESNE (Design, Innovation and Technology University School from Madrid) until he joined Gobelins animation school (Paris, France) in 2018. Currently, he is continuing his formation as animator there. “A day in the park” is his second short film as director and animator, and was nominated for Best Animation Short Film at Goya Awards (2018, Spanish Academy of Cinematographic Arts and Sciences). The film has more than 150 international selections and 30 awards.

Categoría : animación,ficción.
Genero : ciencia ficción, comedia, derechos humanos, drama, infantil.
Tiempo : 3 minutos
Temática: adolescente, ambiental, familia, humor, infancia, Internet, juventud, naturaleza, vejez.
País de rodaje: España

Trailer

IAN, UNA HISTORIA QUE NOS MOVILIZARA

Sinopsis Español

Ian nació con parálisis cerebral. Como todos, quiere tener amigos. Como nadie, debe esforzarse por lograrlo. La discriminación, el bullying y la indiferencia lo alejan cada día de su querido patio de juegos. Pero Ian no se dará por vencido fácilmente y logrará algo increíble.

Sinopsis Inglés

Ian was born with cerebral palsy. Like all kids, he wants to have friends, but discrimination and bullying keep him from his beloved playground. Ian won’t give up easily, accomplishing something that will surprise everyone.

Biofilmografía inglés ABEL GOLDFARB (Buenos Aires, ARGENTINA, 1979). He studied Film Direction at the prestigious University of Cinema (FUC) in BA. At 17, he won his first screenplay contest. Since 2010 he works with Oscar winner Juan José Campanella and since 2004 he’s a lecturer at ORT.
Biofilmografía español ABEL GOLDFARB (Buenos Aires, ARGENTINA, 1979). Estudió Dirección de cine en la Universidad del Cine (FUC), se especializó en dirección de fotografía en el S.I.C.A y montaje con cursos independientes. Sus trabajos en cine (largos y cortometrajes) recorrieron los festivales del mundo. En 2010, ingresó al mundo de la animación de la mano de Juan José Campanella y desde entonces trabaja en su estudio de animación, MUNDOLOCO CGI, creadores de la multipremiada METEGOL (Goya, NY Children’s Festival, entre otros). Es profesor de cine y hace 14 años da clases en ORT.

Categoría: ficción.
Genero: animación.3D
Tiempo: 9 minutos
Temática: discapacidad, drama, fantástico, infantil , social.
País de rodaje: Argentina

Trailer

EL RAYO CAPAZ DE ACABAR CON EL HAMBRE

Sinopsis: Español

Un científico descubre un rayo con la propiedad de poder acabar con el hambre, pero no todo el mundo quiere darle ese uso.

Sinopsis Inglés

A scientist discovers a ray with the property of being able to end hunger, but not everyone wants to use it.

Categoría: cortometraje animación.
Genero:.animación.
Tiempo: 5 minutos
Temática: ciencia ficción, comedia, sátira, social
País de rodaje: España

Trailer

COCODRILO

SINOPSIS

Como todas las tardes, Alicia prepara una taza de té y mira su canal favorito de YouTube: VictorGaming. Un canal de videojuegos de rol. Victor, el youtuber, está transmitiendo ahora respondiendo preguntas de sus fanáticos. Alicia tiene algo muy importante que decirle.

SINOPSIS INGLES

ike every afternoon, Alicia prepares a cup of tee and watch her favorite youtube channel: VictorGaming. A rol action video games channel. Victor, the youtuber, is streaming now answering questions from his fans. Alicia has a very important thing to say to him.

Director Biography – JORGE YUDICE
D2152184cb headshot
Graduated at ESCAC. He combines his job as advertising editor with the direction of short films. Highlights his shortfilms “Simetría”, “Llums” and especially “Bus Story” that has been selected in over one hundred festivals, winning national and international awards. Currently he is on his first featured film.

Graduado en ESCAC. Combina su trabajo como editor de publicidad con la dirección de cortometrajes. Destaca su cortometraje “Simetría”, “Llums” y especialmente “Bus Story” que ha sido seleccionado en más de cien festivales, ganando premios nacionales e internacionales. Actualmente está preparando la que será su primera película.

Categoría: ficción corto,
Genero: drama,
Tiempo: 5 minutos
Temática:juventud.
País de rodaje: España

Trailer

LOS HOMBRES DE VERDAD NO LLORAN

SINOPSIS LARGA: IDIOMA ORIGINAL

Basilio es un ex jugador de hockey sobre hielo reconvertido en el utillero del equipo local. Su hijo Iván parece haber heredado la afición por el deporte de su padre, pero desde hace unos meses, una rara enfermedad de cadera le impide practicarlo. Basilio ya no sabe qué hacer para que su hijo vuelva a sonreír.

SINOPSIS LARGA: INGLÉS

Basilio is a former ice hockey player that now works as a equipment manager. His son Iván seems to have inherited his sport passion, but a rare illness stops him from practicing. Basilio doesn’t know what to do so that his son smiles again.

BIOFILMOGRAFÍA

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en cine. Lucas lleva varios años trabajando en el sector audiovisual. Pero es el séptimo arte, pasión que acarrea desde la infancia, la verdadera razón de ser por la que dedicarse a este sector. En su época de estudiante realizó sus primeras incursiones en el medio, encargado de realizar varias piezas promocionales de la película “De tu ventana a la mía”, de Paula Ortiz, para uso en televisión. Volvió a trabajar a las órdenes de la directora aragonesa en su segundo largometraje “La novia”, esta vez en como auxiliar de dirección. En verano de 2017 participó en parte del rodaje de “Les Frères Sisters”, de Jacques Audiard, coordinando a la figuración. “Los hombres de verdad no lloran”, es su segundo cortometraje como director.

Categoria : ficción
Genero : drama, deportes, infantil
Tiempo : 20 minutos
Temática: adolescentes, deportes, discapacidad, enfermedad, infancia, sueños, vejez.
País de rodaje: España

TRAILER

MI QUERIDO BALÓN

Sinopsis español

En 1975, el día en que muere Franco no hay colegio. En un pueblo de la España vacía, los niños disputan un partido de fútbol. El balón de reglamento pertenece al hijo del notario. Él marca las reglas como quiere, hasta que marque un gol de penalti.

Synopsis Inglés

In 1975, the day that Franco dies there is no school. In a village in empty Spain, children play a football match. The ball belongs to the son of the notary. He sets the rules as he wants until he scores a penalty goal.

Categoría: corto.
Genero: ficción,
Tiempo: 16 minutos
Temática: comedia, deporte (futbol),derechos humanis infantil , mujer.
País de rodaje: España

Trailer

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 05, 2019 JUAN

El mismo inpetuo o esfuerzo para evitar DESPOBLACION- ATRAER EMPRESAS- MEJORAR EN SANIDAD ( QUE [...]

ver artículo
JUAN
December 05, 2019 JUAN

PARA JUAN NO TE CONFUNDAS QUE ME DA IGUAL DERECHAS- CENTRO - IZQUIERDAS PORQUE ME [...]

ver artículo
Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo