última hora

Los trabajos científicos expuestos en fotografías en Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los trabajos científicos expuestos en fotografías en Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

El pub Yoanna es el lugar donde se ha inaugurado la exposición “Selección de las mejores fotografías del Concurso de Fotografía científica de la Universidad de Salamanca” que se acerca a Ciudad Rodrigo gracias a un investigador mirobrigense, José David Flores, Microbiología, en colaboración con Ignacio Alonso, del pub Yoanna.
En la presentación han estado Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge y Vanesa Muriel, concejales.

Flores ha explicado a los presentes, público variado con presencia de representantes de centro educativos, que con la exposición pretenden acercar la ciencia con exposiciones de componente artístico con variedad de temas, tantos como especialidades científicas. Así se acerca la ciencia al ciudadano.
Esta exposición estará abierta al público desde hoy hasta el 7 de enero de 2020, para disfrutar de la imagen, e invitando expresamente a leer el pie de foto porque además de ver el nombre del autor y la posición en el concurso de fotografía está la explicación del motivo y proceso realizado, lo que ayuda a comprender mejor la imagen.

Iglesias Caridad, amigo personal y colega en la USAL aunque en disciplinas diferentes, resaltando que Flores llevaba tiempo trabajando en esta iniciativa para acercar la ciencia a Ciudad Rodrigo. Ve positivo para Ciudad Rodrigo la Semana de la Ciencia, recordando a los presentes que este es un mes especial de actos científicos, como son tres congresos (Congreso de Conjuntos Históricos de Castilla y León, en el 75 aniversario del la declaración de Ciudad Rodrigo; Congreso Duc in Altum, sobre el 250 aniversario del Seminario Diocesano; y el Congreso sobre despoblación).
La exposición la califica de lujo en Ciudad Rodrigo, gracias a la iniciativa público / privada, el investigador y el propietario del pub.
En esta presentación, están representantes de centros educativos, empresarios, respaldando esta iniciativa.
La Semana de la Ciencia terminará con ponencias (ver programa, aquí). Con estas iniciativas se hace ciudad.
Lanza la idea de hacer una reunión con tantos científicos mirobrigenses, muchos en la USAL, y otros en otras universidades y proyectos, para dar a conocer sus trabajos de investigación.

Terminada la presentación Flores hizo un repaso explicando algunas curiosidades y el trabajo que hay detrás de la investigación. Puso el ejemplo de la piedra de Ciudad Rodrigo, en un gramo hay de 200 mil a 400 mil bacterias, y el estudio de toda esa información en un trabajo inmenso que ayuda a encontrar respuestas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

clagar
December 12, 2019 clagar

Pues por qué aun hay gente que pregunta por qué hay que bonificar la participación [...]

ver artículo
JUAN
December 11, 2019 JUAN

Seras cercano a ellos SR. GRAN ALCALDE. YO NO VEO NINGUN CAMBIO...BUENO SI MAS LUCES POR [...]

ver artículo
Yo
December 11, 2019 Yo

Está usted últimamente muy bajo de forma, señor Benito, hay que cuidarse... [...]

ver artículo
Gran alcalde
December 11, 2019 Gran alcalde

Viva el alcalde y su equipo de gobierno! [...]

ver artículo