última hora

El Club de Promoción ‘Salamanca en Bandeja’ incorpora nuevos miembros y alcanza los 56

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Club de Promoción ‘Salamanca en Bandeja’ incorpora nuevos miembros y alcanza los 56
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


La comisión de seguimiento del club de promoción de la marca “Salamanca en bandeja” ha dado su visto bueno a la incorporación de 9 nuevos socios vinculados a la producción y comercialización de alimentos de calidad de la provincia, con lo que son ya 56 las empresas adheridas a club, impulsado por la Diputación de Salamanca con el fin de aglutinar a los productos alimentarios, los establecimientos de hostelería y el comercio minorista de la provincia de Salamanca.

Los nuevos socios que podrán usar dicho distintivo son Restaurante Rivas, Sociedad Cooperativa Los Manjuelos, Restaurante Castillo de Montemayor, Quesos Vallellano, Restaurante Don Fabrique, Quesos Amado Charra, El Pan Negro de Mari Luz, Jamones y Embutidos Herrero y Bacalaos M. Bueno.

La inclusión en este sello de calidad, además de ser gratuita, conlleva otra serie de ventajas, como la promoción colectiva de la marca en ferias agroalimentarias a nivel nacional, la introducción en nuevos mercados de promoción y comercialización en función de las características de cada productor, jornadas de formación… Además, los productos amparados se beneficiarán de una identidad geográfica común.

La reunión de la comisión celebrada esta mañana ha servido también para dar cuenta de las próximas actuaciones del Club en este final de año y primeros meses del 2020, entre las que destacan el impulso a la divulgación del consumo de productos adheridos “Salamanca en bandeja: Todo un regalo”, a través de material audiovisual por redes sociales y otros canales. También se potenciará el turismo gastronómico provincial mediante una exclusive-card por parte de profesionales del sector que invite al consumo de los productos y las visitas turísticas a los productores.

De igual modo, se continuará en 2020 la promoción gastronómica junto con el Ayuntamiento de la capital a través de eventos conjuntos bajo la marca “Te Gusta Salamanca”.

Estas 9 nuevas adhesiones se suman a las 47 empresas asociadas: Patatas Fátima, Confiterías Santa Lucía, Manuel Hipólito Revesado Rubio, Cerveza Bizarra, Bernabé Campal, Rovalsa Industrias Alimentarias Valdelicias, quesos García Filloy, Apicasfer, Felipe Hernández Vacas, Quesería Artesanal Cynara, Licores García de la Iglesia-Licores el Majuelar, Legumer Precocinados; Cooperativa Reina Kilama, Consejo Regulador Carne de Morucha Carne de Salamanca, Asociación de Viticultores Sierra de Salamanca, Asociación Prolegumbres, Asociación Vacuno de Calidad de Salamanca Marca de Garantía Ternera Charra, Asociación Gastronómica Productos Charros Hornazo de Salamanca, Asociación Marca de Garantía de Ibéricos de Salamanca, Asociación Profesional de Industrias Lácteas Arribes de Salamanca, Consejo Reguladora Denominación de Origen Arribes, Indicación Geográfica Protegida Lenteja de La Armuña y Asset Qualitas 5, Bodegas Julián Madruga, Aceite de Oliva Virgen Extra Soleae (Jesús Ángel Blanco Fonseca), María Leticia Martín Palos del Restaurante Estoril, Pan de Ángel S.L., Carralejos Granja-Quesería, Bodegas Ribera de Pelazas, Hergaer, morcillas y farinatos S.L., Viñas de Cámbrico S.L., Santomez, La Espiga de Castilla 1894, Guijuelo Gourmet, Ibéricos del Valle, Simón Martín Guijuelo, C. Barriga, Jamones Faustino Prieto, Noel Herresánchez Esteban (Mermeladas la Aldea), Quesos García Calvo, Hipermercados E. Leclerc Salamanca, José Antonio del Álamo Santiago (Bedelalsa), Restaurante Castillo del Buen Amor, Restaurante Casa Conrado, Restaurante La Plata 2, María Jesús Sánchez Marcos y Los Álamos Laboratorio Gastronómico.

La Comisión de Seguimiento de la Marca está integrada por representantes de los diferentes grupos políticos de la Diputación, así como representantes de las empresas productoras, elaboradoras y transformadoras, hosteleras y/o establecimientos de comercio minorista miembros de Salamanca en Bandeja. Los interesados en sumarse a este sello de calidad pueden obtener información en la web www.salamancaenbandeja.es.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
December 11, 2019 Caulfield

Muy elegante IU/Domingo Benito: se evidencia la existencia de errores anunciados por "un grupo municipal", [...]

ver artículo
Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo