
17 de noviembre de 2019, domingo. Día gris con amenaza de lluvia que hace acto de presencia justo cuando comienza la carrera, la VII Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes en la que han participado unas 1.143 personas (adultos, jóvenes y niños), lluvia que no ha parado hasta casi el final del paseo saludable, de forma intensa por momentos, haciendo la carrera más dura de lo habitual.
119 corredores tomaron la salida con algo de retraso en la salida, para cortar la cinta con los círculos que simbolizan la Diabete.
Los corredores tenían que realizar dos vueltas al circuito mientras los andarines esperan a que les den la salida, antes de que los corredores hayan completado la primera vuelta, con salida desde el segundo arco, enfrente de la Agencia Tributaria, y ahí se vuelve a complicar la cosa cuando se pide que se pasen todos los andarines cerrando el paso a unos cuantos corredores. Igual que el año pasado. Intervino un agente de la Policía Local para separar y dejar un carril para los corredores.
La carrera ha sido presentada y guiada por Jesús Caridad, que micrófono en mano ha estado animando toda la jornada deportiva.
Los tres primeros clasificados en categoría masculina han sido:
1º Alejandro Codesal Martín (CA Carnicas Serrano), en 00:32:50
2º Adrián Martín Rodríguez (independiente), en 00:33:59
3º Pablo Benito García (Alimco RunningFiz), en 00:34:14
La clasificación de mujeres queda:
1ª Sonia Lorenzo Miguel (Kasikeno), en 00:48:40
2ª Helena García Luis (Independiente), en 00:49:02
3ª Diadema Calzada Prieto (Independiente), en 00:49:32
Este año no ha habido concejales corriendo, pero sí en el apartado de andarines, el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, y los concejales Ramón Sastre, Vanesa Muriel, Davinia Montero y Víctor Gómez.
Después de la llegada de los últimos corredores y andarines se celebraron las carreras de los pequeños, desde pre benjamines a cadetes.
Pasada la una comenzó el sorteo de regalos con el dorsal, para adelantar tiempo mientras preparaban las listas de los ganadores de la prueba y las diferentes categorías. Los premios fueron entregados por miembros de la Asociación y alcalde y concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
La recaudación de las inscripciones la Asociación de Diabéticos de Ciudad Rodrigo lo donara para investigación sobre la enfermedad.
Entre los colaboradores los voluntarios que han estado en todo el recorrido vigilando especialmente los cruces, aparte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Cruz Roja, los Bomberos Voluntarios y la Policía Local de Ciudad Rodrigo.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !