última hora

El ayuntamiento comunicará la clausura de la actividad de crematorio del camino del Cementerio

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El ayuntamiento comunicará la clausura de la actividad de crematorio del camino del Cementerio
Noticias relacionadas

CiudadRodrigo.net ha tenido conocimiento de la resolución de la alcaldía respecto al asunto del tanatorio, velatorio y crematorio de las empresas Fabián Martín y Tanatorio Ciudad.

Resolución apoyada en diversas sentencias en contra de las actividades de estas empresas al no disponer de licencia ambiental y urbanística y de la aprobación en Pleno sobre la modificación del PGOU.
Comienza expediente para que la empresa Fabián Martín regularice la actividad de velatorio, que dispondrán de tres meses para obtener la licencia ambiental y la licencia urbanística.

Otro expediente para la actividad de crematorio de esta empresa, no legalizable, ordenando la clausura. Cuando el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo comunique a la empresa esta resolución tendrá que dejar esta actividad en un plazo de cinco días. En caso de no cesar procederá la administración al precintado de esa instalación. Así mismo, la Policía Local hará un seguimiento del contenido de la resolución y deberá informar si se incumple lo acordado.

Tanatorio en el poligono de los Chabarcones Tanatorio crematorio en el Camino del Cementerio

Tanatorio Ciudad tendrá que solicitar la licencia ambienta y licencia urbanística para las instalaciones de la calle de los Gremios y de Estacadilla para regularizar las actividades de  velatorio, tanatorio y crematorio en el plazo de tres meses desde la comunicación.

La resolución se basa en:

Sentencia 195 (129/2014) de fecha 30 de junio de 2016, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Salamanca

Sentencia 196 (139/2014) de fecha 30 de junio de 2016, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Salamanca

Acuerdo del Pleno de este Ayuntamiento en sesión ordinaria, del 27 de diciembre de 2018, declarando la nulidad de las resoluciones de la alcaldía:

Resolución de la Alcaldía 579/2006, de 14 de septiembre, que concede Licencia Ambiental y Urbanística y a Tanatorio Ciudad, de construcción para dedicarlo a tanatorio

Resolución de la Alcaldía 362/2011, de 8 de julio, que concede Licencia Ambiental y Urbanística a Ciudad, para instalación de crematorio

Resolución de la Alcaldía 618/2011, de 12 de diciembre, que concede Licencia Urbanística a Ciudad, para instalación de velatorio en la calle Estacadilla

Publicación en el BOCYL nº 115 de 18 de junio de 2019 del acuerdo adoptado en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de fecha 23 de mayo de 2019 que aprueba definitivamente la Modificación Puntual nº del PGOU de Ciudad Rodrigo, “Aclaración del contenido y alcance de los usos señalados en las Ordenanzas”

Pleno del día 5 de noviembre de 2019, inadmite recurso de reposición presentado por la empresa Fabián Martín contra el acuerdo del Pleno del 23 de mayo de 2019

Las dos empresas realizan las actividades sin tener licencias ambientales y urbanísticas. La Policía Local ha informado de que las dos empresas estarían realizando las actividades de servicios funerarios.

Así, la situación queda de la siguiente forma: las actividades de velatorio y tanatorio con susceptibles de legalización cuando tramiten las licencias ambientales y urbanísticas de las dos empresas, y la de crematorio la empresa Tanatorio Ciudad.
Incompatible con la ordenación urbanística el crematorio del Camino del Cementerio.

(imagen de archivo)

1 Comentario

  1. De aquí! 22:56, nov 18, 2019

    Quien estuviera en la alcaldía en 2006 debería pagar la indemnización de su propio bolsillo,esa seria la primera labor del consistorio después de 6 meses sin hacer nada mas que vivir de las rentas!!
    Seguro que si culpable paga,servirá de leccion para futuras actuaciones y chulerias!adelante demostrad que sois capaces de hacer algo!!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo
Caulfield
December 07, 2019 Caulfield

Siempre se puede poner un cartelito en la estación que ponga: "Greta pasó por aquí". Como [...]

ver artículo
clagar
December 06, 2019 clagar

"El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren [...]

ver artículo