última hora

Presentada la Feria de San Andrés 2019, con homenaje a José Pinto por acuerdo de ganaderos y Ayuntamiento

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentada la Feria de San Andrés 2019, con homenaje a José Pinto por acuerdo de ganaderos y Ayuntamiento
Noticias relacionadas

El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sido el lugar de la rueda de prensa ofrecida por el alcalde Marcos Iglesias Caridad, acompañado de los delegados de Ferias, Ramón Sastre, de Comercio, Laura Vicente Torrens, y de Jardines, José Manuel Jerez, y la técnico de la Oficina Municipal de Desarrollo, Rosa Pascual, para explicar el contenido del programa y actividades de la Feria de San Andrés 2019, que se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2019

Esta Feria es un de las ferias ganaderas más importantes a nivel nacional y de Castilla y León, explica Iglesias Caridad. Se celebra el VII Concurso Exposición de Castilla y León de Charolés. Además habrá exposición, concurso y venta libre de ganado de razas bovinas, como limusín, blonda, morucha, salers, angus…

89 animales estarán en al Feria de San Andrés, una feria relevante en el sector ganadero, que traslada la importancia del “trato” que se hace estos días, calificado de significativo y que los ganaderos vienen con ánimo.
El  equipo de gobierno del Ayuntamiento apuesta por esta feria y da prioridad, trabajando y reforzándola en el calendario ferial. Además la Feria contará con puestos de artesanía y alimentación, que en la actualidad hay 15 inscritos (plazo hasta el 27 de noviembre); más actividades lúdicas para los pequeños.

65 animales RAZA CHAROLESA (el pasado año, el número fue de 50 ejemplares charolés), que vienen de:

• 43 animales de la Asociación UCHAE (Unión de Criadores de charolés de España); .-10 ejemplares más que el pasado año.
• Vienen 20 atados y 23 sueltos
• Procedentes de las provincias de:
SALAMANCA (Morille, Palacinos, San Pedro del Valle, Aldeacipreste, Canillas de Abajo, Boadilla, Santa Olalla de Yeltes, Martiago Fuentes de Oñoro, Castillejo de Salvatierra, Salamanca, Villalba de los LLanos); y Zamora (Fariza de Sayago).

De éstos, vienen por primera vez: Aldeacipreste, Fuentes de Oñoro, Castillejo de Salvatierra y Villalva de los Llanos.

• 22 animales de la ASOCIACIÓN NACIONAL CHAROLES,
De los cuales:
• los 22 animales son sueltos,
• Procedentes de las provincias de:
SALAMANCA (La Fuente de San Esteban, La Encina, Peralejos de Abajo, Campillo de Azaba, Santa Olalla de Yeltes, Carpio de Azaba y Narros de Matalayegua); y LEÓN (Veguellina de Fondo).
De estos vienen por primera vez: TODOS los mencionados, EXCEPTO, la Fuente de San Esteban y Peralejos de Abajo.
• 6 animales atados de RAZA LIMUSINA, procedentes de las provincias de: SALAMANCA (San Felices de los Gallegos y Fuenteguinaldo, los cuales vienen por primera vez); y, PALENCIA (Herrera de Valdecañas).

• 9 animales sueltos de RAZA MORUCHA, procedentes de la provincia de SALAMANCA (Armenteros, Carpio de Azaba y Castillejo Martín Viejo).

• 9 animales sueltos de RAZA SALERS, procedentes de la provincia de SALAMANCA (Martiago).

Destaca Iglesias Caridad que dentro de la Feria de San Andrés se hará un homenaje a José Pinto, el sábado 30 de noviembre, a las 13:30 horas. Homenaje por la vinculación al mundo de la ganadería, charolés, promovido por el Ayuntamiento y los ganaderos.

Ese mismo sábado, 30 de noviembre, San Andrés, se celebrará la Lonja Agropecuaria de Ibérico, que marca una referencia en el sector de porcino. Será la 20ª Lonja que la Diputación de Salamanca realiza en Ciudad Rodrigo.

Todas las actividades con ganado, los artesanos y de ocio serán en el recinto ferial en el polígono de los Chabarcones.

Los ganaderos vienen de distintos puntos de la provincia de Salamanca, de la de Zamora y Palencia.

Por gentileza de Cobadu se celebrará una degustación de carne de morucha, IGP, el sábado 30 de noviembre, a las 13:45 horas, en el recinto ferial.

Como novedad, este año habrá una demostración de arreglo de pezuñas en el ganado a cargo de Heliodoro Sánchez, tratando la saludo podal en el ganado, el domingo, 1 de diciembre, a las 13 horas.

Entrega de premios de los concursos, de fotografía de la Feria del Caballo y cerrará la Feria de San Andrés una Jornada “Saneamiento, rentabilidad y mejora reproductiva en bovino extensivo”, con Olga Mínguez, jefa del servicio de Sanidad Animal de la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León; Fernando Mª Vicente Amores, profesor titular de la Universidad de Salamanca; Constantino Álvarez Díez, del SSTT de Nanta. Clausurará la Jornada Agustín Álvarez Nogal, director general de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León. Jornada organizada por Asaja, que se celebrará en el aula del Espacio Educativo Municipal, sede de la Uned. Al finalizar se ofrecerá un vino español en el Espacio i.

Cartel de Saneamiento ganadero rentabilidad y mejora reproductiva en bovino extensivo organizada por ASAJA - Feria de San Andres 2018

En cuanto a los artesanos y alimentación proceden de Salamanca, Zamora, Ávila, Cáceres y Burgos, estarán desde las 1º0:30 a las 18 horas.

Las actividades ocio y juegos para niños estarán a cargo del Grupo Jogatokar y Jogo do Pao, con juegos y actividades tradicionales. Será el sábado, 30 de noviembre a las 13:15 horas.

Sastre avanza un proyecto para futuras Ferias, como es la subasta de ganado.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
December 11, 2019 Caulfield

Muy elegante IU/Domingo Benito: se evidencia la existencia de errores anunciados por "un grupo municipal", [...]

ver artículo
Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo