última hora

Bases de los “Premios anuales del Deporte Mirobrigense 2019″

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Bases de los “Premios anuales del Deporte Mirobrigense 2019″
Noticias relacionadas

BASES REGULADORAS DE LOS “PREMIOS ANUALES DEL DEPORTE MIROBRIGENSE 2019”

EXPOSICIÓN
Con el objeto de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor deportiva de personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva de nuestra localidad, se instruyen los premios al deporte de Ciudad Rodrigo convocados por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Concejalía de Deportes.

Para ello se convoca estos premios entre los deportistas y personas relacionadas con el mundo del deporte del municipio cuya trayectoria deportiva sea relevante, tratando de resaltar la labor deportiva y el trabajo realizado de todos los que de alguna manera han hecho del deporte el centro de sus vidas y con arreglo a las Bases que se detallan a continuación.

ONCE más las menciones especiales son las categorías a las que pueden optar las personas físicas, clubes deportivos y entidades del municipio que cumplan con los requisitos establecidos para cada una de ellas. Las candidaturas para optar a los  premios podrán ser presentadas por cualquier entidad deportiva local, club, asociación o Centro Educativo, así como a propuesta del jurado. Excepcionalmente, se podrá valorar candidaturas de deportistas, entidades o clubes cuya trayectoria deportiva esté ligada de alguna manera al municipio de Ciudad Rodrigo.

ARTÍCULO 1- OBJETO
El objeto de la presente convocatoria es la concesión de los premios deportivos que se otorgarán en “Premios Anuales del  Deporte Mirobrigense 2019”. Los Premios establecidos para entregar en la gala del deporte de Ciudad Rodrigo son los siguientes:

1. PREMIO Mirobrigense de Oro.
2. PREMIO Mejor Deportista (en modalidad femenina o masculina).
3. PREMIO Mejor Deportista Promesa de la temporada (en modalidad femenina o masculina).
4. PREMIO Mejor Deportista Master (en modalidad femenina o masculina).
5. PREMIO Mejor Equipo de la temporada.
6. PREMIO Mejor Escuela Deportiva.
7. PREMIO Mejor Entrenador/a o Técnico.
8. PREMIO al patrocinio y colaboración con el deporte.
9. PREMIO a la deportividad y buen comportamiento.
10. PREMIO a la trayectoria deportiva.
11. PREMIO Mejor Evento Deportivo.

MENCIONES Especiales.

ARTÍCULO 2º- CANDIDATO/AS1. PREMIO MIROBRIGENSE DE ORO.

El premio MIROBRIGENSE DE ORO será otorgado por el Ayuntamiento una vez expuesto ante el jurado, teniendo la exclusividad del mismo y tendrán derecho a recibir estos premios todo deportista, clubes o entidades.
Podrán entrar en esta convocatoria aquellos/as deportistas que hayan destacado por sus logros, éxitos, triunfos deportivos o por otros méritos que el jurado considere que le hacen acreedor del galardón.

2. PREMIO MEJOR DEPORTISTA.
Podrán presentarse a esta convocatoria del premio MEJOR DEPORTISTA todos aquellos/as deportistas que estén vinculados a nuestra ciudad, estén integrados en alguno de los Clubes/Entidades existentes en nuestra localidad o se encuentren empadronados en Ciudad Rodrigo.
En esta categoría se tendrá en cuenta tanto la modalidad femenina como masculina por igual, habiendo un solo premiado en esta categoría. Estableciéndose por lo tanto de la siguiente manera: Mejor deportista.

3. PREMIO MEJOR DEPORTISTA PROMESA DE LA TEMPORADA
Podrán presentarse a la convocatoria del premio DEPORTISTA PROMESA todos aquellos/as deportistas que estén vinculados a nuestra ciudad, sean residente en esta población o estén integrados en alguno de los Clubes existentes en nuestra ciudad, nacidos en el año 2002 y posteriores. Podrán concurrir a esta convocatoria aquellos/as deportistas, a título individual, y pertenecientes a categorías inferiores a la Absoluta, se hayan distinguido durante la temporada 2018/19 por su progresión y actuación deportiva-competitiva, destacando por sus logros, éxitos, triunfos deportivos o por otros méritos que el jurado considere que le hacen acreedor del galardón.

4. PREMIO MEJOR DEPORTISTA MASTER
Podrán presentarse a la convocatoria del premio DEPORTISTA MASTER todos aquellos/as deportistas que estén vinculados a nuestra ciudad, sean residente en esta población o estén integrados en alguno de los Clubes existentes en nuestra ciudad, nacidos a partir del año 1969 y anteriores y que practiquen, o no, su disciplina deportiva en la localidad.

5. PREMIO MEJOR EQUIPO DE LA TEMPORADA
Aquellos EQUIPOS destacados dentro de los Clubes o Asociaciones deportivas existentes en el municipio, que acumulen los  mayores méritos deportivos (mejores resultados, promociones, ascensos, victorias más relevantes o notorias, mejor trayectoria, etc.), en definitiva, al equipo que durante la temporada 2018/2019 haya tenido la trayectoria más destacada en competición oficial.

6. PREMIO MEJOR ESCUELA DEPORTIVA
Aquellas ESCUELAS DEPORTIVAS, existentes en el municipio, municipales o pertenecientes a los distintos Clubes, Asociaciones deportivas o centros educativos, que hayan realizado labores de formación, divulgación y promoción deportiva y hayan conseguido una progresión y evolución entre sus deportistas. Estas escuelas tienen que figurar en la lista de subvenciones que da la Diputación de Salamanca.

7. PREMIO MEJOR ENTRENADOR/A O TÉCNICO
Se podrán presentar al premio MEJOR ENTRENADOR/A O TÉCNICO aquellas personas que estén vinculadas deportivamente con Clubes, Asociaciones y Entidades deportivas y que hayan dedicado sus esfuerzos a la promoción de un determinado deporte, por su faceta humana y por los logros deportivos conseguidos. 8. PREMIO AL PATROCINIO Y COLABORACIÓN CON EL DEPORTE Aquellas entidades o firmas comerciales que más se haya distinguido por su especial colaboración y patrocinio con el deporte mirobrigense.

9. PREMIO A LA DEPORTIVIDAD Y BUEN COMPORTAMIENTO
A la persona o Entidad de Ciudad Rodrigo que más se haya distinguido por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial y significativa a la erradicación de la violencia en el deporte mirobrigense.

10. PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA
A la persona de Ciudad Rodrigo que por su dedicación, entrega y ejemplaridad de su trayectoria deportiva y haya servido para realzar el deporte mirobrigense o el municipio más allá del mismo. Se elegirá a deliberación del jurado.

11. PREMIO MEJOR EVENTO DEPORTIVO
Aquellas entidades, Clubes o Asociaciones que más se haya distinguido a la hora de la organización de un evento deportivo en el municipio de Ciudad Rodrigo y haya servido para realzar el deporte o el municipio más allá del mismo.

ARTÍCULO 3º- MENCIÓN ESPECIAL
Finalmente, el Ayuntamiento podrá conceder los Premios MENCIÓN ESPECIAL a título individual o colectivo siempre que se considere que el mencionado ha llevado a cabo una labor o línea de actuación, dentro del ámbito deportivo, municipal o nacional, digno de ser resaltada y destacada.

Podrán optar a las mismas tanto deportistas individuales como equipos, secciones, clubes, directivos, técnicos, árbitros, periodistas, empresas o instituciones patrocinadoras o cualquier otro estamento relacionado con el mundo del deporte que haya acreditado, por su valía o por su labor de apoyo, ser merecedor de dicho galardón y que por una u otra razón no estén entre los nominados a los distintos premios. Habrá tantas menciones como el Ayuntamiento considere oportuno.

No se podrá otorgar en ningún caso una mención especial a aquellas personas que pudieran ser poseedores de uno de los PREMIOS anuales del deporte mirobrigense.

ARTÍCULO 4º REGLAMENTO
4.1.
Todos los deportistas podrán ser tanto a nivel amateur como profesional, salvo los premios destinados a MIROBRIGENSE DE ORO o la TRAYECTORIA DEPORTIVA, que solo puede ser profesional.
En caso de las MENCIONES ESPECIALES, podrá optar cualquier persona vinculada al mundo deportivo.
4.2.
Todos los/las candidatos/s a MIROBRIGENSE DE ORO serán deportistas de clubes o entidades que estén vinculadas a nuestra ciudad, sean residente en esta población o estén o hayan estado integrados en alguno de los Clubes existentes en nuestro municipio o comarca.
Excepcionalmente, se podrá valorar candidaturas de deportistas, entidades o clubes de la comarca cuya trayectoria deportiva esté ligada al municipio de Ciudad Rodrigo.
4.3.
La convocatoria se colgará en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para que los Clubes, Asociaciones y Entidades Deportivas del Municipio, Centros Escolares y cualquier persona que quiera, pueda descargar y rellenar el formulario con el fin de que sean ellos, los que hagan la propuesta a la Delegación de Deportes de sus candidatos/as.
Se podrá votar a miembros de sus propias entidades o a otras, pudiendo dejar desierto cualquier candidato a premio si así lo ven oportuno. La votación estará abierta del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2019.
4.4.
Se nombrará un Jurado formado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, representantes de los Medios de Comunicación locales y un representante de cada Grupo Municipal, quienes serán los que decidan las personas o entidades galardonadas, entre las propuestas recibidas de los Clubes, Asociaciones, Entidades Deportivas del Municipio y Centros Escolares.
El organigrama del Jurado está constituido de la siguiente forma:
Presidente:
- Concejal de Deportes
Secretario:
- Coordinador de Deportes
Jurado:
- Representante Partido Popular
- Representante Partido Socialista
- Representante Ciudadanos
- Representante Izquierda Unida
- Representantes Medios de Comunicación
4.5.
El Jurado, recibirá las propuestas de los premios, se reunirá para decidir a qué persona o entidad concede cada Premio.
4.6.
El procedimiento de elección será el siguiente: El Jurado de los Premios Anuales del Deporte, se reunirá, para decidir sobre los premiados o reconocimientos.
- Presentar propuestas por escrito, en el documento habilitado al efecto.
- Recabar información de las propuestas presentadas.
- Recibir la documentación de que disponga la Delegación de Deportes sobre las propuestas recibidas.
- Solicitar la información que estimen oportuno sobre las propuestas presentadas.
- Decidir sobre los premiados en las diferentes categorías en función de la valoración de las propuestas presentadas y admitidas por los miembros del Jurado, mediante consenso.
4.7.
El resultado final de los premios se dará a conocer públicamente durante la gala, donde se realizará la entrega de los premios. Debiendo acudir todos los candidatos a la celebración de dichos Premios Anuales del Deporte, al objeto de conocer el veredicto del Jurado.
Un veredicto que se determinará por el Jurado tras un consenso entre todos.
En caso de no ser posible la unanimidad, se procederá a la votación individual por categoría, donde en caso de empate prevalecerá el voto de calidad del Presidente del Jurado.
4.8.
El resultado final será inapelable.
4.9.
Todo aquello no previsto en estas bases será resuelto por el Jurado.
4.10. La participación en estos premios supone la aceptación expresa de las presentes bases.
4.11. El jurado podrá declarar desierto un Premio si las personas o entidades propuestos/as no alcanzase, a su juicio, el nivel deportivo suficiente.

ARTÍCULO 5º- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
5.1. Las propuestas, se podrán enviar a la Delegación de Deportes, a través del correo electrónico de la Delegación,  coordinadordeportivo@aytociudadrodrigo.es; en formato Word. Las propuestas se presentarán en el documento habilitado al efecto, ANEXO 1, del Reglamento de los Premios Anuales del Deporte Mirobrigense, que se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Igualmente se podrá presentar las solicitudes de inscripción en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).
Las propuestas se pueden realizar, detallando los méritos deportivos de las personas o Entidades que se estimen oportunas, facilitando lo más ampliamente posible, los méritos deportivos, para facilitar la labor al Jurado de los Premios, evitando de este modo errores no deseados y poner en el lugar que corresponde a todas aquellas personas o entidades, involucradas en el movimiento deportivo de nuestra ciudad y comarca.
El plazo habilitado será del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2019.
5.2.
La delegación municipal de deportes establecerá un calendario con los plazos a tener en cuenta para el correcto desarrollo de la gala.

ARTÍCULO 6º- PREMIOS
Los premios serán:
1. Trofeo para el ganador.
2. Placa para las menciones.

ARTÍCULO 7º- ENTREGA DE PREMIOS
Los premios se entregarán en “Premios Anuales del Deporte Mirobrigense 2019”, que con tal motivo se celebrará en el Teatro  Nuevo “Fernando Arrabal”. Al acto serán invitados los tres finalistas, siendo imprescindible la presencia de las personas propuestas para el premio, salvo causa de fuerza mayor, allí se hará público el fallo del Jurado, tanto para los premios como para las menciones especiales.
A los efectos de la práctica de la notificación a los concursantes ésta surtirá únicamente mediante publicación de los premiados en el acto de entrega de los premios, de acuerdo con el artículo 40 y 45,1,b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, al tratarse de actos integrantes de un procedimiento de concurrencia competitiva.

ARTÍCULO 8º- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este concurso en sus distintas modalidades, implica la aceptación de las presentes bases, estando facultado el Jurado calificador para dirimir aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria.
El Ayuntamiento se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.

ARTÍCULO 9º- RÉGIMEN JURÍDICO
Las presentes bases vinculan a la Administración, al jurado y a quienes participen en las pruebas, y tanto la convocatoria con sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de las mismas y de las actuaciones del jurado, podrán ser impugnadas por los interesados en los casos y formas que determine la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como en su caso, en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
April 05, 2020 JUAN

Usted cree MEDIADOR... Dentro de unos dias me lo explica e informeses usted... Entiendo que usted sea [...]

ver artículo
Nisio
April 05, 2020 Nisio

Uff...droga dura, Soporífero. Como nos castiga Sr.Ortega. Tómese una cervecita de esas psicodélicas que usted [...]

ver artículo
MEDIADOR
April 05, 2020 MEDIADOR

JUAN, POR LO QUE USTED DICE, NI SABE LO QUE ESTÁ PASANDO EN OTRAS NACIONES, [...]

ver artículo
JUAN
April 05, 2020 JUAN

Yo tambien : tienes quizas razon pero aqui no existia en esa fecha ningun caso. [...]

ver artículo