Comunicado de la Federación Española de Municipios y Provincias en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer – 25 de noviembre de 2019

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer, este Ayuntamiento, como miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias, se suma a la declaración aprobada por dicha institución en el XII Pleno celebrado por la misma el pasado día 21 de septiembre.

___

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer  – 25 de noviembre de 2019

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la Federación Española de Municipios y Provincias manifiesta, un año más, su repulsa hacia todas las formas de violencia recogidas en el Convenio de Estambul y se suma a todas las voces que claman por un futuro en igualdad.

Para ello, se hace eco de la Declaración Institucional aprobada por el XII Pleno de la FEMP contra la violencia de género “La defensa de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos es una prioridad para la Federación Española de Municipios y Provincias, en su papel de máximo representante de los intereses y preocupaciones de las Entidades Locales. Y, en esta línea, se compromete con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo, y contra sus hijas e hijos.

Una prioridad que nace de la respuesta local, compartida con una ciudadanía que, tras 40 años de democracia, reclama dejar de ser valiente, para empezar a ser libre.

Una sociedad legalmente igualitaria, con un marco jurídico que nos sitúa a la vanguardia de los países del entorno, a nivel estatal y autonómico, pero donde las cifras de muertes y agresiones contra las mujeres y sus hijas e hijos continúan siendo abrumadoras, impulsando la necesidad de continuar incrementando los esfuerzos para dar una respuesta integral a las víctimas y erradicar aquellas actitudes y comportamientos que reproducen la desigualdad y que están en el origen de la violencia de género, contribuyendo a perpetuarla.“

Anita
January 27, 2020 Anita

Que modelo de educación le gusta al Sr, Benito el de Cuba, Venezuela, Bolivia... Cuando [...]

Caulfield