última hora

La Red Medieval se promociona en INTUR

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Red Medieval se promociona en INTUR
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN RED DE CIUDADES Y VILLAS MEDIEVALES


  • El presidente de la Asociación, y alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, presentó la Asociación y sus proyectos en el expositor de Castilla-León, aprovechando la condición de anfitrión de una de las localidades de la Red: Ciudad Rodrigo, e introducido por la teniente de alcalde de la localidad salmantina, Beatriz Jorge.

El presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales, y alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, presentó ayer la Asociación y sus proyectos en el expositor de Castilla-León de INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra anualmente en Valladolid, aprovechando la condición de anfitrión de una de las localidades castellano-leonesas que forma parte de ella, como es Ciudad Rodrigo (Salamanca).

El presidente de la Red fue introducido por Beatriz Jorge, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. La edil mirobrigense afirmó que “pertenecer a la Red aporta beneficios individuales y colectivos a cada una de las localidades integrantes, porque se trata de una asociación activa, viva, con proyectos maduros, y con otros emergentes, que se añadirán en breve a los que ya existen, con el denominador común de contar con grandes potencialidades turísticas”.

Por su parte, Sagarzazu calificó a la Red como “una entidad consolidada”, constituida en 2005 y ya con 14 años de trayectoria a sus espaldas, y que precisamente por eso “resulta atractiva para nuevas localidades, que como las once que forman parte de ella en la actualidad, quieren promocionarse de manera conjunta”, explicó ayer.

La Red Medieval une a municipios con características comunes, como son su tamaño pequeño o mediano, su rico patrimonio arquitectónico, y legado histórico y cultural, al que se une un no menos impresionante patrimonio natural. Su belleza histórica y riqueza medioambiental las hace complementarias a unas de otras. “Cada localidad tiene un atractivo individual, que, presentado como conjunto, las resalta aún más individualmente ante sus visitantes y posibles visitantes”, destacó Sagarzazu. En 2018 la Red creció hasta los once municipios en España y Portugal, gracias a las adhesiones precisamente de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Manzanares El Real (Madrid), a las que se esperan nuevas incorporaciones para 2020.

También destacó el presidente los proyectos de promoción conjunta, como la web www.villasmedievales.com y redes sociales (Facebook e Instagram) que se actualizan constantemente por cada municipio. Y, sobre todo, se refirió al concurso de pinchos medievales, que después de doce ediciones, es un producto maduro y consolidado, que además tiene fases locales en cada una de las ciudades, y a la iniciativa turístico-deportiva Red-Corriendo el Medievo, que incluye pruebas atléticas en las ciudades de la Red que recorren en su trazado el casco medieval.
Por último, el presidente de la Red informó en INTUR sobre el que será el nuevo producto turístico de la Red, cuya presentación formal está prevista en FITUR 2020. Se trata de un circuito que unificará los diferentes festivales o conciertos musicales que organiza cada villa medieval.

Sobre la Red de Ciudades y Villas medievales
Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por once municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. Almazán, Ciudad-Rodrigo, Consuegra, Estella-Lizarra, Hondarribia, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Manzanares el Real, Olivenza y Sigüenza en España, y Marvão en Portugal, integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.
Entre los fines de la Red de Ciudades y Villas Medievales destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un mayor número de personas estas localidades.
Uno de los objetivos marcados del proyecto es poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades, que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos, siendo su acervo cultural la marca por las que se las reconoce nacional e internacionalmente.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Adolfo suarez illana
July 13, 2020 Adolfo suarez illana

Gran articulo sobre la historia reciente de la ciudad. Supongo que los años de gloria [...]

ver artículo
Maria
July 13, 2020 Maria

No es difícil eñyeder que supuestamente estamos e un estado laico y aconfesional!!toda la razón [...]

ver artículo
yo
July 13, 2020 yo

menos homenajes y mas presupue stos para sanidad y educaciony si un poco nos gusta [...]

ver artículo
Adolfo suarez
July 13, 2020 Adolfo suarez

Gran articulo sobre la historia reciente de la ciudad. Supongo que los años de gloria [...]

ver artículo